Los concejales de EU donarán parte de sus asignaciones a entidades sociales de Manises

222

Los dos concejales que EU tiene en el Ayuntamiento de Manises han decidido donar parte de las asignaciones que reciban del Consistorio a la Fundación Movimiento Ciudadano y a asociaciones de vecinos de la localidad. El resto será para el colectivo local de EU.
Manuel Gutiérrez y Pilar Gómez, concejales del grupo municipal de EU, consideran que la actuación del PP en el pleno de julio, donde se asignaron las liberaciones y los asesores, “fue deplorable. El equipo de gobierno demostró prepotencia y falta de sensibilidad por la situación de los maniseros que están sufriendo la crisis y, sobre todo, su mala gestión que ha llevado al Ayuntamiento a endeudarse en más de 20 millones de euros solamente en créditos a los bancos”.

EU presentó una serie de enmiendas a las propuestas del equipo de Gobierno que suponían un ahorro en asesores y sueldos de políticos de varios cientos de miles de euros anuales a las arcas municipales. El PP rechazó las propuestas aunque, según EU, sí redujo las asignaciones y asesores a la oposición.

Los dos concejales de EU, que pidieron no estar liberados, han decidido que el dinero que reciban por asistencia a plenos y comisiones será donado a la Fundación Movimiento Ciudadano de Manises, a las distintas AAVV de la localidad y al colectivo local de EU.

Manuel Gutiérrez y Pilar Gómez entienden que “ser concejal es un servicio al pueblo y no se debe utilizar para vivir del presupuesto del Ayuntamiento”. EU pide al PP que “reconsidere su postura y haga un recorte, real, en los gastos del equipo de Gobierno, en la línea que propuso EU en sus enmiendas y no solo base el recorte en reducir las asignaciones a los grupos de la oposición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.