Los comerciantes de l’Horta Sud forman una plataforma para oponerse a los horarios especiales de las grandes superficies

1 lecturas

La Asociación del Comercio de Xirivella ha puesto en marcha una plataforma de comercio asociado en la que diferentes asociaciones de comerciantes de la comarca de l’Horta se han sumado para oponerse a la liberalización de horarios de las grandes superficies.
Así, el pasado miércoles 30 de enero se reunieron en Alaquàs las asociaciones de Alaquàs, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Manises, Massanassa, Mislata, Paiporta y Xirivella.

Además, al encuentro asistió el presidente de la Unión Gremial y un representante de Caixa Popular.

Tras mantener durante el pasado mes diversas reuniones, en la última, se empezó a estudiar la posibilidad de llevar a cabo acciones de protesta, si bien todavía no se ha tomado una decisión, a la espera de una nueva reunión que tendrá lugar la semana que viene y en la que participarán más municipios.

Entre las iniciativas que estudian llevar a cabo, se encuentra realizar cierres de 30 minutos en los comercios “para que la gente vea el pueblo sin actividad”, ha explicado el presidente de la asociación de Xirivella, Joaquín Pérez.

También se estudia recoger firmas de los vecinos, así como pegar carteles y manifestarse.

Pero la principal medida que se ha propuesto es mantener reuniones con los alcaldes de las poblaciones afectadas.

Desde las asociaciones de comerciantes se oponen a la liberalización de horarios por considerar que perjudicará al pequeño y mediano comercio, en beneficio de las grandes superficies.

De igual manera, han puesto en duda que ampliar el horario comercial implicará la contratación de nuevos empleados.

De hecho, según han explicado desde la asociación de Xirivella, en el caso de algunos centros que ya abren los domingos se está llevando a cabo un reajuste en los horarios, con el fin de no tener que contratar a más gente.

En la próxima semana se celebrará una nueva reunión, en la que se esperan concretar las futuras medidas de actuación.

De momento, el Ayuntamiento de Alaquàs ya ha anunciado que rechazará la liberalización de horarios. © Hortanoticias / A. Moya / Celia Dubal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí