Los colegios de Benetússer participarán en una Marcha contra la Violencia Machista con motivo del 25N

74 lecturas

Los centros educativos de Benetússer vuelven a implicarse en el programa de actos organizados desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benetússer con motivo del 25 de noviembre, Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

25N Benetússer

En concreto, el alumnado de los colegios locales protagonizarán junto con la ciudadanía que quiera acompañarles una marcha reivindicativa por las calles de la localidad en la mañana del día 24 de noviembre. La salida está prevista desde el CEIP Blasco Ibáñez y, como en años anteriores, está previsto que recorra las principales calles de Benetússer en un itinerario que pasará por todos los centros educativos de la localidad.

Además de la Marcha Local contra la Violencia Machista, desde la concejalía de Igualdad se ha organizado un completo calendario de actos reivindicativos en los que destaca la exposición 'Jo Dona. Tu Còmplice. Elles lluitadores' creada por Plena Inclusión CV y que podrá visitarse con entrada libre desde el 17 al 30 de noviembre en el Xalet de la Xapa.

La muestra fotográfica pretende plasmar la similitud que tienen las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia como Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán, Eva Perón, Malala, Frida Khalo, Marie Curie, Emma Goldman, Anette Kellerman, Rigoberta Menchú, entre otras.

El programa dedicado al 25 de noviembre de Benetússer se completa con diferentes acciones formativas como el curso 'Transversalidad del principio de Igualdad' o 'Sensibilización en Igualdad de Oportunidades i contra la Violencia de Género' dirigidas al personal del consistorio. La segunda de ellas organizada desde la Unitat d’Igualtat de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

Un taller de defensa personal muy fallero

Además, el Centre Cultural El Molí presentará el 17 de noviembre la obra 'Històries amb minúscules' ganadora del Premio Evarist Garcia 2020 que otorga la Diputación de Alicante. La pieza teatral de Kala Teatre muestra los sueños, anhelos, frustraciones, conflictos, reivindicaciones y alegrías de muchas mujeres anónimas con el contrapunto de momentos históricos tan memorables como la llegada del hombre a la Luna, la muerte de Franco, la Pantanà, la visita del Papa a Valencia o la victoria de la selección española de fútbol masculino en el Mundial de Sudáfrica, entre otras.

Por último, la falla l’Estació de Benetússer ha organizado un taller de defensa personal para mujeres en su casal y la concejalía de Educación ha previsto la celebración de un taller de autorretrato femenino para el alumnado de la Escuela Municipal de Personas Adultas y otro, junto con Juventud, de creación de chapas reivindicativas.

El programa de actos con motivo del 25N finalizará el domingo 26 con la Marxa de Pobles contra la Violència Masclista organizada por los ayuntamientos de Albal, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta y Sedaví y que recorrerá todos los municipios.

Para la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benetússer, Ana Martín, la programación “es un ejercicio de transversalidad gracias a la participación de varios departamentos municipales como Cultura, Juventud, Educación y otras entidades públicas como la Mancomunitat de l’Horta Sud”. Para Martín, el trabajo transversal es “la fórmula perfecta para que el mensaje feminista de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres cale en la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí