Los colaboradores taurinos de El Puig reciben la aptitud en primeros auxilios

19 lecturas

curso taurino (6).okEl Ayuntamiento de El Puig, gracias a la empresa Ode García SL., ha llevado a término el primer curso de Primeros Auxilios dirigido a colaboradores de la fiesta taurina. Un total de 25 personas, entre representantes de la administración, seguridad ciudadana y de las cinco asociaciones taurinas del municipio, -Gent del Bou, els Puxeros, Sant Roc, Comissió D’Alt, Comissió Baix- han recibido el diploma que acredita que han recibido los conocimientos básicos en primeros auxilios.

De manera gratuita, Ode García SL ha impartido el curso que tenía como objetivos disminuir en la medida de lo posible las lesiones que se pueden llegar a causar a un herido en el momento del traslado tras un percance y conocer el funcionamiento de los equipos médico-sanitarios. Ha sido impartido por personal profesional sanitario, especializado en urgencias extrahospitalarias y con amplia experiencia en el sector taurino.

“Toda medida es poca para garantizar la fiesta que todos queremos; en armonía y con toda la seguridad. Desde aquí aprovecho para agradecer el buen hacer de las asociaciones taurinas y colaboradores que, cada día, demuestran el objetivo compartido y sentido común de hacer las cosas bien aun cuando, por las circunstancias económicas actuales, les hemos tenido que reducir el presupuesto prácticamente a la mitad”, indicó el primer edil, José Miguel Tolosa.

El Ayuntamiento, de manera conjunta con el Consejo Taurino Municipal de El Puig, ha aprovechado el encuentro para mostrar el agradecimiento y admiración a la empresa Ode García SL por su impecable actuación el pasado 2 de agosto, gracias a la cual un aficionado taurino salvó la vida.

La importancia de disponer de las mejores condiciones de seguridad se plasmó en el accidente del pasado verano en el que un vecino de Almássera, que fue corneado en los bous de El Puig, salvó la vida gracias a la rápida actuación de los equipos sanitarios.

Los participantes y los miembros de la Peña Sant Roc se volcaron en su auxilio y lo trasladaron con una camilla al cercano puesto de enfermería. Cuando recibió los primeros auxilios se encontraba en estado de shock. Presentaba una cornada en el abdomen y otras dos en el muslo acompañadas de una gran pérdida de sangre. La prioridad del equipo sanitario fue frenar la hemorragia y suministrarle un suero con plasma y otras sustancias como sustitutivo de la gran cantidad de sangre perdida. Eso le salvó la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí