Los clientes de Caixa Popular eligen el proyecto que se financiará con el Fondo de Ahorro Solidario

10 lecturas

caixa popular estalvi solidariLos clientes de Caixa Popular decidirán a través de sus votos el proyecto al que se destinará el dinero del Fondo de Ahorro Solidario, que gestiona EnClau-Red, recaudado en el último ejercicio.

Caixa Popular, como entidad social y solidaria, cuenta con una línea de Ahorro Solidario, en colaboración con EnClau para la Financiación Alternativa. Desde el año 2000, la cooperativa de crédito valenciana ofrece a sus clientes la posibilidad de ahorrar y colaborar con proyectos de solidaridad, mediante libreta y depósito solidarios.

Los titulares de estos productos ceden el 50% de los intereses netos generados al Fondo Solidario. Por su parte, Caixa Popular realiza también una aportación anual directamente a este Fondo, hasta alcanzar el 0, 7% del saldo medio del capital acumulado en libretas y depósitos solidarios.

Una parte del Fondo se destina a la promoción de las finanzas éticas y alternativas y el resto al proyecto solidario ganador del concurso que anualmente se realiza y que escogen por votación los clientes de la entidad financiera.

Estos productos solidarios que ofrece Caixa Popular contribuyen a posicionar a la entidad y, a su vez, son un factor diferenciador respecto de la competencia. Además, ponen de manifiesto la vocación social y el compromiso con la sociedad que presenta la cooperativa de crédito.

La red EnClau la componen siete organizaciones sociales valencianas: Atelier, la Asociación para la Cooperación Entre Comunidades (ACOEC), el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), Ingeniería Sin Fronteras-Valencia, Menuts del Món, Fundació Nova Feina y Fundació Novaterra.

En esta convocatoria, EnClau ha seleccionado cinco proyectos: Hilo y aguja para coser solidaridad, en Bolivia, Burkina-Faso y Valencia; Mejora de las condiciones sanitarias y nutricionales de la población materno infantil del municipio de Mboro Sur Mer, en Senegal; Voces de refugiadas: relatos y propuestas para la paz en Colombia, en Colombia y en la Comunitat Valenciana; Lanzadera de empleo, en Valencia, y La puerta a una nueva vida, también en Valencia.

Los clientes podrán votar a través de la página web de la entidad (www.caixapopular.es) hasta el 10 de enero de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí