Los clientes de Caixa Popular eligen el proyecto que se financiará con el Fondo de Ahorro Solidario

0
144

caixa popular estalvi solidariLos clientes de Caixa Popular decidirán a través de sus votos el proyecto al que se destinará el dinero del Fondo de Ahorro Solidario, que gestiona EnClau-Red, recaudado en el último ejercicio.

Caixa Popular, como entidad social y solidaria, cuenta con una línea de Ahorro Solidario, en colaboración con EnClau para la Financiación Alternativa. Desde el año 2000, la cooperativa de crédito valenciana ofrece a sus clientes la posibilidad de ahorrar y colaborar con proyectos de solidaridad, mediante libreta y depósito solidarios.

Los titulares de estos productos ceden el 50% de los intereses netos generados al Fondo Solidario. Por su parte, Caixa Popular realiza también una aportación anual directamente a este Fondo, hasta alcanzar el 0, 7% del saldo medio del capital acumulado en libretas y depósitos solidarios.

Una parte del Fondo se destina a la promoción de las finanzas éticas y alternativas y el resto al proyecto solidario ganador del concurso que anualmente se realiza y que escogen por votación los clientes de la entidad financiera.

Estos productos solidarios que ofrece Caixa Popular contribuyen a posicionar a la entidad y, a su vez, son un factor diferenciador respecto de la competencia. Además, ponen de manifiesto la vocación social y el compromiso con la sociedad que presenta la cooperativa de crédito.

La red EnClau la componen siete organizaciones sociales valencianas: Atelier, la Asociación para la Cooperación Entre Comunidades (ACOEC), el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), Ingeniería Sin Fronteras-Valencia, Menuts del Món, Fundació Nova Feina y Fundació Novaterra.

En esta convocatoria, EnClau ha seleccionado cinco proyectos: Hilo y aguja para coser solidaridad, en Bolivia, Burkina-Faso y Valencia; Mejora de las condiciones sanitarias y nutricionales de la población materno infantil del municipio de Mboro Sur Mer, en Senegal; Voces de refugiadas: relatos y propuestas para la paz en Colombia, en Colombia y en la Comunitat Valenciana; Lanzadera de empleo, en Valencia, y La puerta a una nueva vida, también en Valencia.

Los clientes podrán votar a través de la página web de la entidad (www.caixapopular.es) hasta el 10 de enero de 2015.

90s LoveU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.