Los centros de salud del Clot de Paterna, Burjassot II, Godella y Moncada, puntos de vacunación sin cita previa

255 lecturas

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública continúa impulsando la vacunación frente a la COVID-19, gracias a la instalación de puntos de vacunación sin cita previa distribuidos por toda la Comunitat Valenciana.

vacunacion covidEl objetivo es facilitar que todas aquellas personas que están pendientes de recibir alguna dosis de la vacuna COVID-19, bien porque han pasado la enfermedad o por cualquier otro motivo, puedan acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación para recibirla sin necesidad de cita previa.

De esta manera, desde la conselleria de Sanidad se pretende agilizar el proceso de vacunación para que toda la población pueda contar con la pauta completa según los criterios establecidos en el calendario de vacunación COVID.

Puntos de vacunación sin cita

Estos son los puntos de vacunación sin cita de esta semana. La conselleria de Sanidad irá actualizando los puntos de vacunación, que se podrán consultar a través de las redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook).

Así, en la provincia de Valencia se abren esta semana el centro de salud de Ador (de lunes a viernes, de 13.30 horas a 15.00 horas) y el centro de salud de Corea, en Gandia (de lunes a viernes, de 12.30 horas a 14.30 horas). Además, el Hospital la Malva-rosa permanecerá abierto desde mañana día 5 de julio de lunes a viernes (de 16.00 horas a 20.30 horas).

Durante el mes de julio también hay jornadas de vacunación sin cita en el centro de salud de Llíria (lunes, de 13.00 a 15.00 horas), centro de salud de Paterna El Clot (lunes, solo adultos, y jueves, vacuna pediátrica, de 11.00 a 13.00 horas), centro de salud de Burjassot II (martes, de 10.00 a 12.30 horas), centro de salud de Bétera (miércoles, de 15.30 horas a 19.30 horas) y centro de salud de Godella (miércoles, de 15.30 a 19.30 horas).

Además, se vacunará sin cita en el centro de salud de la Pobla de Vallbona (miércoles, de 15.30 horas a 19.30 horas), Escuela de Personas Adultas de l'Eliana (jueves, de 15.00 a 17.00 horas), centro de salud de Benimàmet (jueves, de 12.30 horas a 15.00 horas), centro de salud de Benaguasil (viernes, de 12.00 a 14.00 horas) y en el centro de salud de Moncada (viernes, de 12.30 a 14.00 horas).

Así mismo, esta semana permanece abierto el punto de vacunación instalado en el Pati dels Tarongers, anexo al Hospital General Universitari de Castelló (el martes 5 de julio, de 16.00 a 21.00 horas) y el punto de vacunación de El Escorratel, en Orihuela (el miércoles 6 de julio, de 15.00 a 20.00 horas).

Además, en el Centro de Especialidades de Benidorm, perteneciente al Departamento de la Marina Baixa, se abre en semanas alternas un punto sin cita de 16 horas a 20 horas, y en el Hospital Universitario de Torrevieja hay previstas nuevas jornadas de vacunación sin cita la semana del 11 de julio.

Estos puntos sin cita se suman a la vacunación con cita que se sigue desarrollando en todos los departamentos de salud. En este caso, la administración de la vacuna se realiza en los correspondientes centros de salud o en puntos habilitados expresamente, como el Hospital General Universitario Doctor Balmis (Alicante), donde se vacuna con cita de lunes a viernes.

Las personas que tengan dosis pendientes para completar la pauta de vacunación pueden pedir cita en su centro de salud o bien consultar las redes de los departamentos de salud para conocer los puntos sin cita habilitados en cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí