Los centros de salud de Paterna y Rafelbunyol, con goteras tras las lluvias de los últimos días

10 lecturas

Las lluvias de los últimos días han producido, según ha denunciado el sindicato CSI·F, goteras en varios centros de salud de la ciudad de Valencia, Paterna o Rafelbunyol, así como en el hospital Clínico de Valencia.

Conselleria Sanitat

En un comunicado, este sindicato ha lamentado la "falta de previsión y de planificación" por parte de la Conselleria de Sanidad ya que las lluvias están provocando goteras, desperfectos e inundaciones en diferentes centros de salud, e incluso en la sala de celadores de Urgencias del hospital Clínico de Valencia.

Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, en la ciudad de Valencia se han formado charcos en diversas consultas del centro de salud de Fuente de San Luis, además de en el hueco del ascensor, mientras que también ha habido goteras en el mostrador y la sala de espera del centro de salud de la pedanía de Pinedo.

Además, señala que el acceso al hospital La Fe se ha complicado por los "enormes charcos" en la entrada del complejo, y que en el punto de atención sanitaria (PAS) de la calle Alguer han soportado goteras y malos olores procedentes del edificio bajo el que está ubicado.

El CSI·F también cita problemas de goteras en los centros de salud de Ruzafa y Safranar, y en el de especialidades de la calle Alboraya.

Asimismo, señala que hay goteras en el despacho de Psiquiatría del centro de salud integral de Paterna, en la sala de espera del centro de salud de Monserrat y en el centro de salud de Rafelbunyol.

El sindicato lamenta que Conselleria de Sanidad no ha actuado "con la previsión y la planificación suficiente para atenuar" los efectos de un temporal como el que sufre la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí