Los centros de mayores de Torrent cuentan por primera vez con una fallera mayor y un presidente

27 lecturas

Los usuarios de los centros de mayores de Torrent, Virgen de l’Olivar, Bellido y San Enrique, han dado comienzo a las fallas 2024 con el nombramiento de su cuadro de honor.

fallas personas mayores Torrent

Amparo Cruz y Paco Mascarós, fallera mayor y presidente, han sido nombrados en un acto que ha contado con la presencia de las máximas representantes de las fallas de Torrent, María Peris y Vega Román, junto a sus cortes de honor y miembros de la corporación municipal y JLF.

María Peris era la encargada de imponer la banda que acredita a Cruz como fallera mayor en un emotivo acto, siendo la primera fallera mayor de los centros de mayores de la localidad. El concejal de Mayores, Arturo García Gil, le dedicaba unas palabras, destacando su alegría e ilusión de que "por primera vez, contemos con una Fallera Mayor y Presidente en representación de los tres centros".

Además, Gil asegura que es "una iniciativa que ha tenido gran acogida, haciendo partícipes de la fiesta, en primera persona, a nuestros mayores’’. De hecho, tanto Amparo Cruz como Paco Mascarós tendrán la oportunidad de desfilar en la ofrenda de flores a la Virgen en Torrent el próximo sábado 17 de marzo.

El acto concluía con el himno de la Comunidad Valenciana y una posterior mascletà de la mano de Hermanos Caballer, haciendo vibrar la calle Virgen de l’Olivar y sus alrededores. La jornada fallera finalizó con una merienda de germanor entre todos los presentes, donde no pudieron faltar el chocolate y los buñuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí