Los catálogos online son aliados de las compras eficientes

30 lecturas

Así como han crecido las tiendas online, lo ha hecho también el número de clientes, quienes cada día buscan la forma de hacer más rápida, sencilla y cómoda, la tarea de realizar compras. Es vital captar la atención, por lo que se han creado múltiples estrategias de marketing, una de las más efectivas son los catálogos online.

catalogos librosCada día ganan más terreno las tiendas online por las múltiples ventajas que tienen, principalmente, por la comodidad que significa poder revisar todas las opciones disponibles desde un solo lugar y hacer las compras sin restricción de horario. Sobresalir en este mercado tan competitivo no es fácil, afortunadamente existen una infinidad de herramientas para mostrar a los potenciales clientes, servicios y productos de una manera más rápida, directa y cómoda.

Sin duda, una de las herramientas más efectivas para mostrar productos y servicios son los catálogos online, a través de los cuales se capta la atención de los clientes, y con ello, poder aumentar las ventas. Sin duda, este recurso se ha convertido en aliado de las compras eficientes.

Es así como hoy en día, la mayoría de las tiendas tienen su catálogo online y no sólo las virtuales, las físicas se han sumado a esta tendencia y ya cuelgan también en la red, sus folletos de ofertas. Los vemos, sobre todo, para la promoción de productos de hipermercados, farmacias, perfumerías y tiendas de ropa, calzados y cosméticos, entre otros.

Prácticos, funcionales y directos

Son muchas las ventajas que ofrecen los catálogos online, y entre las principales, está que permiten la presentación de los productos en el mercado, por lo que se convierten en uno de los medios publicitarios y de promoción más directo. Y es que es una estrategia muy efectiva para promocionar, ya que permite la incorporación de imágenes, fotos y vídeos, lo que hace que los productos sean más atractivos a simple vista, además, hay oportunidad de extenderse en cuanto a la descripción de cada artículo.

Otra de sus ventajas es que contribuyen con el medioambiente, ya que todo se gestiona través de la red, no hay que utilizar papel, ni químicos, durante su proceso de elaboración. Son económicos, con los catálogos virtuales se eliminan los costes de papel, impresión y distribución que genera la publicidad tradicional.

Hay que mencionar, además, como una ventaja muy valorada, el hecho de que los catálogos online permiten conocer los hábitos o tendencias de consumo de los clientes. A través de su uso, es fácil establecer cuáles son los productos que se venden, en menor o mayor cantidad.

Los folletos virtuales simplifican a los clientes, la búsqueda de lo que está necesitando, gracias a la clasificación y jerarquización de los productos, lo que permite ubicarlos más rápida y eficientemente. Al disponer de diferentes formas para realizar la búsqueda, se le hará más fácil conocer la disponibilidad del artículo que desee y tendrá acceso rápido de la información sobre él y las ofertas.

Diseñarlo sin ser profesional no es tarea imposible

Para quienes se inician en el ámbito del comercio electrónico hay distintas maneras para diseñar un catálogo online sin ser un profesional, esto es gracias a internet.

Existen softwares y plataformas online generadoras de catálogos online que son muy fáciles de utilizar, no se requiere saber diseñar ni codificar. Lo primero que se debe hacer es elegir el sitio web, una vez que se haya accedido al mismo, seleccionar el tamaño y orientación de la página del catálogo, para ello hay opciones populares y tamaños personalizados, y al gusto de cada persona.

El siguiente paso será escoger el diseño de la plantilla para el catálogo, las cuales son realizadas pensando en que todos los productos son profesionales, por lo que todas cuentan con vistosos detalles para hacerlos más atractivos a la vista. Solo faltaría incorporar el mejor contenido que sea posible, así como imágenes y fotografías, las cuales deben ser de la mejor calidad.

Se debe seleccionar cuidadosamente la información y los detalles de los productos, ya que éste es el aspecto más importante en cualquier folleto. Los clientes necesitan conocer cierta información antes de decidir el producto que van a comprar. Por eso, es muy importante colocar el nombre, descripción, tamaño, material del que está hecho, precio y tipo de moneda.

Gracias a estas plataformas, que generalmente son gratis, quien necesite promocionar sus productos, no sólo tiene la oportunidad de diseñar su catálogo online, sino que una vez terminado, dispondrá de la opción de integrarlo en su página web. En el caso de añadir un nuevo producto o de necesitar cambiar algún precio, sólo deberá actualizarlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí