Los castillos nocturnos de fuegos artificiales de las Fallas 2024 se avanzarán a las doce de la noche

169 lecturas

Los castillos nocturnos de fuegos artificiales durante las Fallas de 2024 avanzarán su horario a las doce de la noche, hora en la que se disparará también la 'Nit del foc' el día 18 de marzo. Además, los espectáculos durante los días grandes de las fiestas mantendrán su ubicación en el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències, estrenada durante el pasado año en sustitución de la Alameda.

castillo fuegos artificialesAsí lo recoge el programa de festejos de las próximas Fallas, que se ha presentado y aprobado este miércoles en el pleno de la Junta Central Fallera (JCF) y que deberá ser ratificado en la próxima asamblea de presidentas y presidentes de falla.

De esta manera, las citas pirotécnicas nocturnas durante las Fallas de 2024 se dispararán en su totalidad a las doce de la noche y no a la una de la madrugada, anterior horario en los días 17 y 18 de marzo, cuando se celebra la Ofrenda, que suele finalizar sobre esa hora.

Además de los disparos nocturnos de las jornadas 15, 16, 17 y 18 de marzo en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el consistorio ha programado otros cinco espectáculos pirotécnicos que acogerá la plaza del Ayuntamiento las noches de los días 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo.

La programación íntegra se presentará el jueves 18 de enero durante la XVIII gala de la pirotecnia, momento en que se detallarán las empresas pirotécnicas que se encargarán del disparo de cada espectáculo.

En cualquier caso, según avanza el programa de festejos, las actividades pirotécnicas comenzarán el viernes 2 de febrero con un disparo tras la inauguración de la Exposició del Ninot en el Museu de les Ciències.

La siguiente cita en el calendario será el domingo 25 de febrero, con la 'macrodespertà' que recorrerá las calles de la Paz, San Vicente y la plaza del Ayuntamiento, donde al terminar se disparará una 'mascletà'. Tras la entrada de bandas, se disparará otra en la misma plaza a las 14:00 horas, y ese mismo día en el acto de la 'Crida' se ofrecerá otro espectáculo frente a las Torres de Serranos.

El viernes 1 de marzo comenzará el calendario diario de 'mascletaes' a las 14.00 horas en la 'catedral de la pólvora', que se completarán con espectáculos pirotécnicos los días 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo, todos ellos a las 00:00 horas, excepto el domingo 10, que se disparará a las 20:00 horas, según han precisado desde la JCF.

En la semana grande de la fiesta, el viernes 15 de marzo a las 00:00 horas se celebrará 'L'Alba de les Falles' en toda la ciudad, con el epicentro del disparo en la plaza del Ayuntamiento. Mientras que el sábado 16, el domingo 17 y el lunes 18 ('Nit del foc') los castillos se dispararán desde el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències, todos ellos a las 00.00 horas.

Por último, el día 19 de marzo a las 19:00 horas la 'Cavalcada del Foc' recorrerá la calle de la Paz hasta la Porta de la Mar y la plaza del Ayuntamiento acogerá un último espectáculo pirotécnico junto con la 'Cremà' de la falla municipal, prevista a las 23:00 horas.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí