Los cambios en la supermanzana de la Petxina podrían costar a Valencia más de 3 millones

0
99 lecturas

El portavoz del gobierno municipal de Valencia, Juan Carlos Caballero, ha calificado de "matonismo y persecución política" los requerimientos del ministerio de Transporte, con "tono totalmente agresivo", por actuaciones puntuales en la supermanzana de Petxina.

Juan Carlos Caballero

Caballero destaca que "el gobierno de España sigue adeudando más de 100 millones de financiación a la ciudad de Valencia, nos nieguen el agua de l’Albufera  y al mismo tiempo se atreva a amenazar con multas el ayuntamiento por arreglar las chapuzas de proyectos de la supermanzana de Petxina y el proyecto de Pérez Galdós".

El portavoz explica que "los requerimientos son una clara persecución política y una muestra más del matonismo de Sánchez y del uso político del ministerio, algo a lo que nos tiene acostumbrado el presidente. El alcalde de Barcelona, del PSOE, eliminó las supermanzanas que se hicieron con fondos europeos".

Caballero señala que "parece que Pedro Sánchez ha pasado de no atender las necesidades de la ciudad a directamente atacar de frente nuestra autonomía local y a amenazarnos.  No ponen un duro para la capitalidad verde ni para la capitalidad de economía social. No nos declaran acontecimiento de excepcional interés, no aportan a La Albufera el agua que legalmente le corresponde. Nos deben 100 millones de euros de la liquidación de 2022 y de la aportación de 2024 pero tienen tiempo de amenazas y actitud matona".

El portavoz del PP añade que "estén tranquilos. Nosotros nos encargamos de la movilidad y que ellos se encarguen de pagarnos los 100 millones de euros que nos deben y el agua de l'Albufera. La actuación está avalada con informes justificativos.  Y lo más duro es que el PSPV ha llegado a denunciar a su propia ciudad, esto ya es el colmo. Pero que les quede claro que el matonismo del PSOE y del sanchismo no va a amedrentar a esta ciudad que seguirá reivindicando una financiación justa que nos niega".

Las actuaciones han tenido por objeto reforzar y adecuar la señalización a la normativa vigente, mejorar la seguridad de los espacios peatonales en la zona, así como evitar el aparcamiento indebido de coches y motos.

Además, han contado con todos los avales técnicos y en el caso del proyecto de Pérez Galdós ha sido una "irresponsabilidad, incompetencia e insensatez mayúscula" del anterior equipo de gobierno municipal, que pidió fondos europeos sin presentar un estudio técnico completo, va suponer que la aportación del ayuntamiento en el proyecto de la avenida Pérez Galdós tenga que "doblarse con una aportación adicional del Ayuntamiento de casi 10 millones de euros".

El gobierno de Sánchez calla ante la iniciativa del alcalde Jaume Collboni de descartar las "superilla" y buscar alternativas de ordenación de la circulación y los espacios peatonales en Barcelona, pero amenaza a Valencia con una multa de casi 3 millones por pretender arreglar "la caótica ordenación de la supermanzana de Petxina".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí