Rescatan a una familia con niños y a otras 2 personas atrapadas por el agua en un túnel de Alfafar

15 lecturas

Las fuertes tormentas que registra la Comunitat Valenciana, en alerta naranja por lluvias, han dejado más de 30 litros por metro cuadrado en media hora en el Aeropuerto de Manises y que han provocado más de 30 avisos relacionados por la lluvia en la zona de Sedaví, Alfafar, Paiporta, Torrent y Benetússer.

Bomberos tunel alfafarSegún el Consorcio Provincial de Bomberos, de esos 30 avisos relacionados por la lluvia en la zona de l'Horta Sud solo han actuado en 3: dos en Alfafar y otro en Manises.

En Alfafar a las 10:52 horas los Bomberos han recibido una llamada informado que hay una furgoneta atrapada en un túnel con dos personas dentro. Bomberos del parque de Catarroja acuden hasta allí y ayudaron a salir a las dos personas que había en el interior.

El otro servicio en Alfafar ha sido en la misma zona con un vehículo atrapado en el que viajaba una familia con niños. Debido a la lluvia, parece que se ha levantado una trapa de una alcantarilla que ha hecho que pinchara la rueda del vehículo y no pudiera avanzar. Los bomberos de Catarroja han ayudado a salir del vehículo a la familia.

El tercer servicio ha sido el saneamiento de fachada en un edificio en Manises.

43 litros en la ciudad de Valencia y 30 en Manises

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la máxima actividad de la tormenta se ha trasladado del centro de la ciudad de València al oeste del área metropolitana, y en concreto el aeropuerto de Manises está lloviendo con "intensidad muy fuerte".

La tormenta ha descargado 10,2 litros por metro cuadrado en una hora y 43 l/m2 en cuatro horas en la ciudad de València, donde el Ayuntamiento ha cerrado todos los parques y jardines en cumplimiento del protocolo de seguridad ante la alerta meteorológica.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la precipitación acumulada hasta mediodía de hoy ha sido de 43 litros por metro cuadrado en la ciudad de Valencia; 34,2 en Alfàs del Pi; 34,2 en Torevieja; 32,5 en el Aeropuerto de Valencia; 32,5 en Benidorm; 22,2 en Quart de Poblet; y 19,6 l/m2 en Alicante.

También ha habido acumulados en las ultimas veinticuatro horas de hasta 59 litros por metro cuadrado en Xàbia; 53,6 l/m2 en Benitatxell; 35,4 l/m2 en Villalonga o 30 l/m2 en Torrevieja.

Tanto en las provincias de Alicante y Valencia como en el litoral de Castellón está activada la preemergencia por lluvias nivel naranja y riesgo amarillo por tormentas que, en una hora, podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí