Los bomberos dan por extiguido el incendio en una empresa de productos químicos en Albal

470 lecturas

Los bomberos han extinguido sobre las 17:47 horas de esta tarde el incendio en una empresa de productos químicos en Albal. En la madrugada de hoy, se ha desencadenado un fuego que ha impactado en dos naves industriales que se dedican a la manufactura de platos de ducha y productos de baño en la compañía Aurea Bath, situada en el polígono UE-14 de Albal.

Tras la alerta recibida por el servicio de Emergencias 112 y debido al uso de elementos químicos, se ha desplegado una extensa operación de emergencia, compuesta por cinco equipos de bomberos provenientes de distintas localidades, como Catarroja, Silla, Paterna y Valencia. También participaron en el operativo un vehículo de coordinación y diversas patrullas de la policía local de Albal, la policía autonómica y dos unidades de la Guardia Civil que han acordonado la zona. Asimismo, se contó con la presencia de una unidad SAMU y un equipo de Iberdrola para desconectar el suministro eléctrico y evitar que el fuego se propagara a otras instalaciones del polígono, situado cerca de la nueva estación de tren de Albal.

La rápida evacuación llevada a cabo por la patrulla de policía local y los tres empleados presentes en la empresa ha impedido que se produzcan heridas graves, salvo en el caso de uno de los trabajadores, quien ha sido tratado por inhalación de humo, pero se encuentra en estado estable.

El humo tóxico, derivado del empleo de productos químicos en la producción de los platos de ducha y artículos de baño, se ha desplazado en dirección a la marjal, por lo que no fue necesario emitir alertas a la población.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde José Miguel Ferris, la vicealcaldesa María José Hernández y el jefe de la Policía Local de Albal, se dirigieron al lugar del suceso para interesarse por los afectados, obtener información de primera mano sobre las causas del incidente y brindar apoyo al responsable de la compañía por parte del ayuntamiento.

El alcalde, José Miguel Ferris, expresó: "Afortunadamente, no se registraron víctimas y esperamos que los daños materiales puedan ser reparados con prontitud para que la empresa pueda retomar sus actividades de manera regular. Queremos agradecer una vez más a los bomberos, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local, que han actuado con rapidez y eficacia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí