Los bomberos del Consorcio desplazados a Turquía hallan a 3 personas vivas bajo los escombros en Adiyaman

347 lecturas

La UREC del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que se ha desplazado a Turquía junto a la ONG de Intervención, Ayuda y Emergencia IAE, han encontrado este miércoles a tres personas con vida que se encontraban enterradas a unos 4 ó 5 metros bajo los escombros en la población de Adiyaman.

Los bomberos de la UREC del Consorcio, buscando personas vivas bajo los escombros en Adiyaman

Como se puede deducir de las imágenes, el rescato se ha antojado complicado dado que el edificio había colapsado por completo y la búsqueda es laboriosa y delicada. Según los efectivos desplazados, es muy probable que hayan más personas bajo los cascotes.

Dos de las tres personas que han podido rescatar los bomberos valencianos son un padre y una hija de 12 años y la tercera, es un niño al que también han podido sacar con éxito.

Los bomberos de la UREC del Consorcio, buscando personas vivas bajo los escombros en AdiyamanAyer, el Consorcio organizó una expedición a Turquía con un equipo de 15 miembros de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC), dotados de material para trabajar en este tipo de entorno, como por ejemplo cámaras para localizaciones de posibles víctimas, equipamiento vario para llevar a cabo rescates en estructuras derruidas y material sanitario.

Los bomberos de la UREC del Consorcio, buscando personas vivas bajo los escombros en AdiyamanEsta unidad, en palabras de la presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Maria Josep Amigó, posee "una gran experiencia en entornos de estructuras colapsadas y que puede ser una ayuda fundamental en la investigación y localización de víctimas”. La UREC valenciana está destinada a la zona del suroeste de Turquía, donde se ha reunido con la ONG, también valenciana, Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE), dedicada a la búsqueda con perros, para trabajar de manera conjunta sumando esfuerzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí