Los aviones volverán a sobrevolar hasta junio el espacio aéreo de Manises, Xirivella, Quart de Poblet, Mislata y Aldaia

11 lecturas

Los vecinos de Valencia, Manises, Xirivella, Quart de Poblet, Mislata, Ribarroja y Aldaia volverán a sufrir las consecuencias del paso de los aviones por su espacio áereo aunque, segçun la reunión mantenida por Aena y los ayuntamientos afectados será "algo temporal" ya que lo harán hasta el próximo mes de junio.
Aena, según ha indicado la edil, ha informado que esta medida se debe a un cambio en el sistema V.U.R, sistema de radio ayuda utilizado por los aviones para despegar y aterrizar, y que será modernizado por la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento.

Esta actuación supondrá que los aviones que realizan trayectorias de salida, no van a poder utilizar la trayectoria aprobada por la que a dos millas de altura giraban a la derecha para evitar atravesar la ciudad, sino que tendrán que salir recto sobrevolando la misma.

En la reunión que se celebró ayer, y en la que estaban convocados técnicos de los consistorios de Valencia, Manises, Xirivella, Quart de Poblet, Mislata, Ribarroja y Aldaia, Aena explicó que esta nueva aplicación permitirá visualizar los movimimientos de los aviones y informarse de datos como el código, la altitud o el tipo de aeronave, aunque con 30 minutos de demora por cuestiones de seguridad. Se podrán consultar datos registrados por el sistema de monitoreado de ruido instalado en los alrededores del aeropuerto durante los últimos 45 días, e incluso seleccionar un lugar para el sistema calcule la distancia que le separa de cualquier avión que pase por allí.

Este sistema, que ya está en vigor en los aeropuertos de Barajas o El Prat, permitirá además que los vecinos puedan presentar reclamaciones o quejas a las rutas de los aviones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí