Los autobuses de EMT serán gratuitos durante el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

15 lecturas

La Empresa Municipal de Transporte de València (EMT) ofrecerá el próximo 1 de diciembre un servicio especial gratuito hasta las 16.00 horas para toda la ciudad con motivo de la celebración del Maratón de València. La entidad también reforzará las líneas 35, 95 y 99 para facilitar la llegada de los corredores hasta la zona de salida de la prueba.

La EMT y el Maratón València Trinidad Alfonso EDP han unido fuerzas un año más para favorecer a los corredores y corredoras, familiares y visitantes la movilidad en la ciudad con los autobuses públicos. Fruto de este acuerdo también se han editado 10.000 tarjetas móbilis conmemorativas para el Maratón que se distribuirán en los puntos de venta habituales y la OAC.

El próximo domingo EMT ofrecerá un servicio especial de alta frecuencia entre las 6.00 h. y las 8.00 h. para trasladar a las personas participantes y sus acompañantes a la salida de la prueba. En concreto, este refuerzo del servicio dará a la línea 35 una frecuencia de paso de entre 5 y 8 minutos; a la línea 95, de 10 minutos, y a la línea 99, de 8 minutos.

Cabe recordar que a partir de las 11.00 horas la línea 35 llegará desde Germanies hasta la Rotonda Amado Granell Mesado con Germans Maristes, y que la línea 95 quedará suprimida a partir de las 8.00 h. Respecto a la línea 99, a partir de las 8.30 h. irá desde Campos Crespo con Tres Creus hasta la rotonda del Centro Comercial El Saler.

“Con este dispositivo especial reafirmamos el compromiso de la EMT por dar servicios de calidad a toda la gente de València. Un evento internacional tan importante como es el Maratón hace que miles de personas participen, que se muevan y disfruten de la ciudad”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Dentro de este dispositivo especial con motivo del Maratón, se reforzará el servicio de personas informadoras a pie de calle desde las 6.00 h. a las 9.00 h. en puntos estratégicos. Además, se reforzará el servicio telefónico de atención al cliente y la Oficina de Atención a la Ciudadanía realizará una apertura especial el domingo por la mañana.
Fruto del acuerdo entre la EMT y el Maratón también se han otorgado más de 2.000 pases unipersonales para que el voluntariado de la prueba pueda viajar en los autobuses de la EMT desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1.

Además, con motivo de la celebración de la Feria del Corredor, EMT aumentará el sábado los servicios de las líneas 35 y 95.

Refuerzos de la EMT con motivo del Black Friday

La empresa municipal también tiene previsto con motivo del Black Friday incrementar el servicio del 39 % de sus líneas el viernes 29 de 15.30 horas a 23.00 horas, mientras que el sábado 30 también reforzará el 36 % de sus líneas durante el turno de tarde. De esta manera, la empresa pretende dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias, ya que el año pasado se registró un incremento en el número de pasajeros en esa fecha.

“En el Black Friday también queremos ofrecer servicio público de calidad para que la gente pueda disfrutar de las compras en el pequeño comercio, en el de proximidad, en todos los barrios y en el centro de València”, ha asegurado Grezzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí