Los artistas falleros piden que se reinicie el traslado de fallas a Feria Valencia

8 lecturas

La Federació de Gremis d’Artistes Fallers i Foguerers de la Comunitat Valenciana -València, Alacant, Borriana-expone en un comunicado hecho público este lunes su malestar ante la falta de noticias sobre el reinicio de los transportes de las fallas al recinto de Feria Valencia. Estos transportes comprenden el vaciado de talleres motivado por fin de alquiler, cese de actividad o inicio de trabajos incompatibles con el almacenamiento de las fallas en los mismos.

Ribó y Galiana visitan fallas en Feria ValenciaDesde la primera suspensión de las Fallas el 10 de marzo y hasta su cancelación definitiva el 13 de mayo así como de las Hogueras por la pandemia de COVID-19, en las semanas más duras del confinamiento y en las fases de la desescalada, la directiva de esta Federació de Gremis ha mantenido siempre cada día un contacto continúo telefónico, on-line y, cuando el contexto lo ha propiciado, reunión presencial con todas las instituciones y agentes competentes del traslado de las fallas a las instalaciones de Feria Valencia y la Marina Real, sobre todo con la Generalitat Valenciana, la cual asumió el compromiso de coordinación de tales labores y responsable de sus costes.

El pasado 22 de mayo quedaron preservadas en Feria Valencia sesenta fallas, de las cuales trece ya estaban allí desde el 14 de marzo, cuando urgía retirarlas de las calles. Y en todo momento, esta Federació ha expresado la encomiable labor que lleva a cabo el personal de Tragsa con estos complejos transportes; y la ágil y rápida acción de las instituciones para resolver la burocracia que conlleva. Pero a fecha de hoy y desde tal día 22 de mayo, no sabemos ya nada.

Por tanto y como citamos al principio, la Federació de Gremis d’Artistes Fallers i Foguerers de la Comunitat Valenciana hace suyo el malestar expresado estas últimas semanas por sus agremiados y pide el restablecimento pertinente del contacto entre las partes implicadas especialmente Generalitat Valenciana para el pronto y urgente reinicio de los trabajos de traslado de fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí