Los alumnos del Programa de Cualificación Inicial realizan una exposición de cerámica

8 lecturas


La Casa de la Cultura de Rafelbunyol acoge desde ayer una Exposición de Cerámica Artística, cuyas obras han sido íntegramente realizadas por los alumnos del PCPI (Programa de Cualificación Inicial) que se realiza en la localidad.

8 jóvenes con discapacidad son los autores de esta fabulosa muestra que desde ayer y hasta el 19 de este mes estará abierta al público en la sala de exposiciones municipal.

Mireia Cortina, Alfonso Comino, Carolina Muñoz, Ricardo Pastor, Igor Tonkin, Rosa Roig, Amine Ahassane, Jordi Nogales, son el elenco de artistas que cuidadosamente han elaborado cada una de las piezas expuestas durante su trabajo en el PCPI de Cerámica Artística.

Los alumnos con diferentes discapacidades (síndrome de Down, retraso mental, ceguera, esquizofrenia, …) a través de este programa aprenden a desarrollar sus capacidades, a convivir con otras personas en su misma situación y mejoran su psicomotricidad.

Un preparado equipo docente formado por dos profesoras, Rosa Requena y Marta García, y una monitora, Sonia Ruiz se encargan del aprendizaje de estos alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, sin graduado escolar y parados, ofreciéndoles formación no sólo de cerámica artística sino también de cultura general.

Meninas, jarrones, estrellas o tortugas son algunas de las piezas expuestas realizadas por los jóvenes en su aula taller, todos los días de 9 de la mañana y hasta las 16 horas, en un programa que desde hace más de 7 años desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

La inauguración oficial de esta exposición tuvo lugar ayer a las 19 horas y contó con la presencia de la concejala de Educación y Servicios Sociales, Mª del Carmen Piquer, así como la de todos los alumnos del PCPI y su profesora de Cerámica, Rosa Requena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí