Los alumnos del curso de limpieza de edificios y locales comerciales de Puçol realizarán prácticas en empresas de la comarca

7 lecturas

El lunes 9 de mayo comenzó el curso de limpieza de edificios públicos y locales comerciales, en el que participan 16 mujeres y 2 hombres. Forma parte del Programa de Formación e Inserción Laboral organizado por el Área de Bienestar Social y consta de 20 horas teóricas y otras tantas prácticas durante el mes de mayo, que se llevarán a cabo en alguna empresa del sector, como ya viene sucediendo con otros cursos formativos, como el de camarero.

408-curso-limpieza-1“Hay cursos que repetimos periódicamente porque tienen una gran aceptación, tanto entre hombres como entre mujeres de la población”, asegura la concejal Mar Mazo. “El de limpieza de locales públicos o el de camarero son dos de esos cursos que no sólo han formado a vecinas, sino que, gracias a los convenios con empresas que operan en la comarca, nos han permitido insertar laboralmente a parte del alumnado”.

La inserción social y laboral, los grandes objetivos del Programa de Formación e Inserción Laboral, un proyecto que comenzó hace años como parte de la programación de la Concejalía de la Mujer, pero que actualmente también está abierto a la presencia de todos los vecinos.

Precisamente, el curso que se imparte del 9 al 17 de mayo en la Casa de Cultura, cuenta con 16 alumnas y 2 alumnos, todos ellos dispuestos a aprovechar a fondo las siete sesiones de formación teórica y las prácticas reales en empresas vinculadas al servicio de limpieza en hospitales, centros educativos y, en general, edificios de uso público.

Para ello, previamente se firmará un convenio con dos empresas, lo que permitirá que los 18 alumnos se sumerjan en el mundo real durante las 30 horas de prácticas.

Una tarea similar a la que ya están realizando los participantes en el curso de camarero de barra, que recibieron la teoría en abril en el Espai Social La Barraca y, gracias al convenio firmado entre el ayuntamiento y distintos locales, ahora en mayo están realizando sus prácticas en siete establecimientos de la playa de Puçol: los restaurantes Galli, Aroma de Mar, Nazaret, Azahar, Medina y La Marina, junto a la heladería Bayarri.

Mientras los dos cursos más centrados en la inserción laboral ya están a pleno rendimiento, desde el Área de Bienestar Social continúan planificando el resto de propuestas para este trimestre, que incluyen también actividades más lúdicas, como la jornada de senderismo, el taller de globos o el curso de cocina, otro clásico de la programación anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí