Los alumnos del CP La Constitución ya disfrutan del nuevo pabellón polideportivo

6 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, acompañada por el edil de Deportes, Juan Medina, y el de Educación, Infancia y Planificación Territorial, Juan Campanario, ha entregado a los escolares del Colegio Público La Constitución las llaves del nuevo Pabellón Polideportivo Cubierto construido por el Ayuntamiento.
En un emotivo acto, en el que ha participado toda la comunidad educativa, Carmen Martínez ha dado “la llave mágica” de la instalación a la representante del AMPA, Mª Dolores Ibáñez, iniciando así una carrera de relevos en la que cada clase ha ido acercando la llave hasta la puerta principal del pabellón, donde la ha recogido la directora del colegio, Cristina Sastre.

Al grito de ‘De què escola som? De La Constitució’, las puertas se han abierto de par en par para dar paso a todos los niños al interior del reciento donde algunos de ellos han realizado una exhibición de diferentes deportes.

La alcaldesa ha agradecido en la clausura del acto el apoyo y la implicación del claustro y de los padres y madres del AMPA y ha animado a todos los presentes a seguir trabajando en equipo “en este colegio y en todo el pueblo para seguir siendo los mejores”.

El pabellón ha supuesto una inversión superior a 800.000 euros procedente de Plan E del Gobierno de España y está preparado para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol-sala, entre otras.

El edificio tiene una superficie construida de 1.200 metros cuadrados, de los cuales 959, 65 corresponden a la pista. Al igual que ocurre en otros centros, esta instalación se destinará a impartir la asignatura de educación física del propio colegio pero también servirá para el desarrollo de las actividades extraescolares organizadas por el AMPA, acogerá a los clubes que practiquen las disciplinas deportivas para las que está adecuado y también podrá albergar actividades de la oferta deportiva del Ayuntamiento además de acoger partidos de competición oficial los fines de semana.

El pabellón está dotado de dos vestuarios, una sala almacén y un despacho o zona para árbitros y profesorado. Dispone de pavimento sintético homologado para la práctica de deporte y las porterías y canastas estarán motorizadas y ancladas al techo para poder dejar libre la cancha.

En el proyecto se ha tenido en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas garantizando que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse sin problemas por el edificio y utilizar los servicios que ofrece.

Asimismo, se han aplicado medidas de ahorro energético como que la demanda de agua caliente sanitaria se cubrirá en parte mediante la captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura y las instalaciones de iluminación disponen de un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimiza el aprovechamiento de la luz natural en algunos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí