Los alcaldes de la C-3 afirman que “la llegada a Valencia es solo la primera parada”

599

Con la satisfacción de ver cumplida su reclamación por el regreso de la línea C-3 de Cercanías, los alcaldes de Alaquás, Aldaia, Riba-roja, Buñol, Camporrobles, Cheste, Chiva, Loriguilla, Requena, Siete Aguas, Utiel y Xirivella han viajado hasta Valencia para “dar las gracias a todos los que han trabajado para que esta histórica reivindicación “sea hoy una realidad”.

Linea C3. Llegada a Valencia

Tras una pancarta en la se leía ‘Gracias ¡entre todos lo hemos conseguido!’, los alcaldes de doce municipios afectados por la supresión del servicio de la línea C-3 hasta la estación del Norte de Valencia han viajado hasta Valencia para felicitarse por ese hito pero para recordar que la llegada a Valencia “es solo una parada de este largo trayecto”, según explicó en nombre de todos el alcalde de Xirivella, Michel Montaner,

Montaner explicó que “ahora vamos a empezar a reivindicar la modernización de este tramo; la recuperación de las frecuencias, para recuperar los 6.000 usuario que se han perdido en estos 8 años de reivindicaciones; la llegada de la C-3 a Camporrobles; las mejoras en accesibilidades para las estaciones, …”

Para ello, los alcaldes de la ‘Declaración de Xirivella’ han anunciado que  van a solicitar una reunión con Fomento para reclamar la electrificación de la línea, presupuestada para este año.

Pese a la alegría por la recuperación de la línea, los alcaldes de Xirivella, Aldaia y Alaquàs, Montaner, Guillermo Luján y Elvira García Campos, respectivamente, recordaron que el compromiso de Renfe era que los trenes llegaran con “solo 9 minutos más al centro de Valencia. Hemos tardado 30 minutos desde que hemos salido de Aldaia-Alaquàs. Antes llegábamos en 13 minutos. Esperamos que solo sea cuestión de tiempo llegar antes a Valencia”.

C3 DinsMontaner, Luján y García también manifestaron su esperanza en que el servicio de Cercanías recupere su frecuencia para que estudiantes y trabajadores “que son los que más utilizaban este servicio vuelvan a confiar en el tren para llegar a sus trabajos y clases”.

Los tres alcaldes de l’Horta Sud recordaron que “la comunicación y transporte es fundamental para la vida económica de los municipios; estar comunicados con el centro de Valencia es fundamental; llevamos ocho años sin esa comunicación directa- Hoy es un gran día. Por eso hoy queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este regreso. Ha sido muy importante la actuación e implicación de plataformas de vecinos y asociaciones, ha sido una reivindicación conjunta de muchos municipios y partidos, y por eso hemos conseguido estar aquí hoy”.

Ahora, con la recuperación del servicio de cercanías, vuelven a circular 57 trenes con origen y destino en la estación del Norte, y se da acceso al Hospital La Fe desde la estación de València-Font de Sant Lluís. Por contra, los billetes de cercanías dejan de tener validez en las estaciones de FGV de Bailén, Plaza de España y Colón a partir de la entrada en funcionamiento de la línea C-3 hasta València Nord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.