El recinto ferial de Mislata ha sido visitado por las autoridades municipales con el objetivo de supervisar el dispositivo de seguridad. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa y los mandos de seguridad han visitado, entre otros espacios, el puesto de mando de la policía, que centralizará el control durante las noches de las fiestas y proporcionará asistencia a la ciudadanía, convirtiéndose de nuevo en un punto de referencia ante cualquier asunto que requiera la intervención policial.
El primer edil ha recordado que "hemos diseñado un plan de seguridad con el mayor número de agentes de Policía Local de la historia para garantizar que todo el público pueda disfrutar de las fiestas con la mayor tranquilidad y seguridad. Además, como novedad, este año los agentes de seguridad contarán drones de videovigilancia para controlar los eventos de mayor afluencia, así como habrá un aumento de policías de paisano".
Está previsto que con la inauguración oficial del recinto, las fiestas populares de Mislata reciban la visita de decenas de miles de asistentes por noche, ante lo cual existe un dispositivo de seguridad extraordinario que permitirá proteger la seguridad de todas las personas asistentes. Esta noche del 3 de septiembre, además, ya estarán en plena actividad las casetas asociativas y la velada culminará con la actuación de la Orquesta Montecarlo.