Los 400 mejores nadadores de España se darán cita en la piscina municipal el 13 y 14 de julio

21 lecturas

Catarroja recibirá a partir del próximo lunes a los mejores nadadores de España en categoría juvenil y junior, que llegarán a la localidad para participar en el XXI campeonato nacional de Salvamento y Socorrismo.

La cita, organizada por el club SOS Sirenas y el Ayuntamiento de Catarroja, se desarrollará en la piscina del complejo deportivo municipal de la localidad durante el lunes 13 y martes 14, y continuará el miércoles 15 y jueves 16 con las pruebas en mar abierto en la playa de la Malvarrosa.

La inauguración, prevista para el mismo lunes a partir de las 09.30 horas, contará con la presencia del alcalde de la localidad, Francisco Chirivella, y del edil de Deportes, David Nácher, quienes darán la bienvenida a los más de 400 nadadores que participarán en la cita deportiva.

Socorristas de Andalucía, Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Cantabria, Galicia, Castilla-León, Madrid, Castilla la Mancha, Canarias y Extremadura, pasarán por las instalaciones deportivas de Catarroja representando a más de 30 clubes diferentes en esta nueva edición del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo.

Está previsto que la prueba reúna, como en anteriores ediciones, a más de un millar de personas en las instalaciones del complejo deportivo municipal. Esta será la tercera ocasión que Catarroja albergue de manera consecutiva unos campeonatos de España de salvamento y socorrismo. El club local SOS Sirenas logró 19 medallas en la edición del año pasado.

Por otra parte, el club que dirige Antonio Solero obtuvo semana siete medallas en la Final de la liga de clubes de Salvamento y Socorrismo, celebrada en Santander durante los días del 4 al 5 de Julio. La participación de los 12 nadadores catarrojenses fue muy positiva, destacando al equipo de Relevos Masculinos que logró la medalla de Oro en la prueba 4 x 25 m. Arrastre Maniqui y al joven Francisco Javier Catala, quien se coronó como nuevo Campeón de España en la prueba 100 m. Socorrista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí