Los 30 puntos de Babic no fueron suficiente para conseguir la victoria ante el Palma Bàsquet (97-85)

6 lecturas

La visita a la cancha de uno de los equipos fuertes de la categoría, el Palma Basquet, no fue favorable al CB Arroz Dacsa Almàssera que cio quebrarse una racha de 4 partidos consecutivos ganando pese a los 30 puntos y 15 rebotes de Vladimir Babic.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera parte el cuadro visitante logró preocupar a los locales merced al parcial de 40-46 con el que acabó la primera parte. Babic, Manresa (12 puntos y 8 rebotes) y Javier Francés (13 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) se convirtieron en la amenaza local.

Tras el paso por los vestuarios, el partido dio la vuelta. Los mallorquines ajustaron la defensa –especialmente sobre Babic al que cosieron a faltas- mientras que los visitantes no encontraban otras vías de anotación que no fueran las ya mencionadas.

El escaso 20% de aciertos de tres puntos –especialmente desafortunado estuvo el habitual francotirador Vicente Sanchis con un único acierto de 10 intentos- y los 17 balones perdidos acabaron por derrumbar las opciones visitantes de lograr la victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría donde solo ha ganado el Etosa UCAM.

El parcial en los dos últimos cuartos fue significativo ya que el cuadro de Maroto solo consiguió 39 puntos por 57 puntos de los locales –especialmente duro fue el parcial del tercer cuarto: 34-18 que dejó el marcador en 74-64-.

Tras esta derrota, el cuadro de l’Horta Nord se mantiene cuarto del grupo E d ela liga EBA –los seis primeros jugarán las eliminatorias de ascenso-. A falta de 5 jornadas para el final de la liga, la distancia entre el CB Arroz Dacsa Almàssera y el séptimo clasificado es de solo dos victorias por lo que el próximo partido en casa ante el Meridiano Alicante se presenta como decisivo si el cuadro entrenado por Juan Maroto no quiere perder esa cuarta plaza o mejorar esa posición de cara a las eliminatorias por el ascenso. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí