Los 210.000 menús de los 6 comedores escolares de Torrent del próximo curso tendrán frutas y verduras locales

9 lecturas

Los 210.000 menús que cada año se sirven en los comedores escolares de Torrent integrarán a partir del próximo curso escolar fruta y verdura de agricultores de Torrent.

13565537_10210094550710466_262645550_n

Esto será posible gracias al acuerdo firmado por el Consell Agrari de Torrent con la empresa Caps, concesionaria de 6 comedores escolares en Torrent. El acuerdo ha sido confirmado por el alcalde de Torrent Jesús Ros en el habitual desayuno informativo realizado en la terraza del Antic Mercat.

La intención del consitorio con este convenio es potenciar y apoyar la agricultura local, sensibilizar a los alumnos de los valores de la huerta, fomentar una alimentación saludable y ecológica y “poner en valor los productos de Torrent”, según explicó Ros.

Ros afirmó que con este tipo de acuerdo “se apoya los productos locales, a los productores locales y también a los consumidores finales”. Andres Campos recordó que hace unos 7 años se creó la marca Made in Torrent, marca que podría ser recuperada “aunque más importante que recuperar una marca es fomentar y potenciar el consumo de los productos locales. La marca es lo de menos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí