Lorenzo Agustí toma posesión de la Alcaldía con la promesa de dignificar la clase política

3 lecturas

Lorenzo Agustí, con el apoyo de los 13 concejales del Partido Popular, ha tomado posesión del cargo del alcalde de Paterna. Más de un centenar de personas han abarrotado el Salón de Plenos para ser testigos del nombramiento y del juramento del cargo por parte de los 25 munícipes del Partido Popular, PSOE, EUPV y Compromis per Paterna.

+ El ‘No a la tala’ vuelve al pleno de investidura cuatro años después

A las puertas del Ayuntamiento se han dado cita medio centenar de personas que representaban a colectivos como el movimiento 15-M y en protesta contra las talas bajos los tendidos eléctricos de La Vallesa.

Constituida la mesa de edad por los ediles Alfonso Romero y Verónica Alberola, llegó el turno de las votaciones. Cada concejal votó al candidato de su partido, siendo el resultado final 14 votos para el candidato popular, Lorenzo Agustí, 7 para la representante socialista, Lorena Benlloch, y dos para cada uno de los cabezas de lisya de EUPV y Compromis, Javier Parra y Loles Ripoll, respectivamente.

Una vez recibida la vara de mando, Agustí anunció que la utilizará “con respeto pero también con firmeza, para afrontar las necesarias reformas que la sociedad actual requiere”. A través de su discurso asumió “el reto de la recuperación económica y de la dignificación de las instituciones publicas como principales objetivos”, así como su determinación de gobernar “para todos sin excepción, para jóvenes y para mayores con respeto a todas las ideologías, culturas o religiones, desde la humildad, el diálogo y el compromiso”.

El alcalde no quiso olvidarse del sentimiento de desconfianza a la clase política que tienen muchos ciudadanos. Para ello tomó prestadas palabras de Stephane Hessel, indicando que “es el momento en el que la sociedad debe promover una fase constructiva, apoyada en los valores fundamentales recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. Para luego añadir: “Yo estoy de acuerdo y no vamos a quedar indiferentes, vamos a trabajar para la recuperación de confianza y la construcción de una nueva sociedad apoyada en esos valores fundamentales”.

Agustí instó a sus concejales a conformar “un equipo de Gobierno dialogante y comprometido, firme en la defensa de los intereses generales de esta Villa y sus habitantes, siendo un equipo preparado y plural, que fomente la cooperación y lealtad con todas las administraciones e instituciones”.

Uno a uno, los distintos representantes de cada una de las formaciones políticas con representación municipal tomaron la palabra para mostrar sus planteamientos y prioridades a la hora de ejercer su labor de oposición.

Lorena Benlloch, indicó que se abre una nueva etapa para su partido basada en la “perseverancia, vigilancia y proactividad, exigiendo transparencia en la gestión, agilidad en el pago a proveedores y más participación ciudadana”. Mostró su compromiso de “trabajo férreo” y tendió la mano al movimiento 15-M, prometiendo “la defensa del Estado del Bienestar y para la creación de empleo”.

Loles Ripoll, se comprometió a “fomentar políticas de igualdad, rechazar el urbanismo descontrolado y apoyar la conservación de los espacios naturales”. Criticó la gestión municipal de la pasada legislatura a la que indicó que continuará “fiscalizando” y ofreció sus “propuestas al equipo de Gobierno para la creación de empleo”.

Por su parte, Javier Parra, proclamó que su partido volvía al pleno municipal “tras haber sido usurpada nuestra representación la legislatura anterior”. Parra se comprometió a apoyar “un giro en la política para ponerla al servicio del ciudadano y favorecer la creación de empleo”. Parra propuso además la creación de una Comisión de Crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí