Lorenzo Agustí será juzgado los días 25 y 26 de julio por presunta prevaricación en el caso Auditori

13 lecturas

El PSPV de Paterna ha anunciado que el exalcalde del municipio Lorenzo Agustí declarará los días 25 y 26 de julio en juicio oral por un presunto delito de prevaricación supuestamente cometido en la adjudicación del proyecto del Auditori de Paterna.

Paterna. Agustí. Juzgados 1

Según ha indicado el PSPV en un comunicado, dos años después de su dimisión como alcalde, Agustí tendrá que explicar "por qué adjudicó 456.470 euros en el proyecto del Auditori sin convocar un concurso público" que derivó en el Caso Auditori.

En 2012 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Valencia ya declaró nulo el acuerdo del Ayuntamiento de Paterna por el que se adjudicó el proyecto, tras el recurso interpuesto en 2010 por la Delegación de Gobierno, y ahora se juzgará si el exalcalde "lo hizo a sabiendas de que estaba cometiendo una irregularidad", y para el que la Fiscalía pide nueve años de inhabilitación, indican las fuentes.

El juicio oral será los días 25 y 26 de julio, en dos sesiones diferentes, según ha informado el PSPV,   por la adjudicación de 456.470 euros en el proyecto del Auditori Antonio Cabeza a través de un concurso de ideas.

Los socialistas de Paterna señalado que la decisión de Agustí fue adoptada con informes en contra "que le advertían de la irregularidad" del procedimiento por no ajustarse a la Ley de Contratación del Sector Público.

El PSPV ha recordado que también llevarán a la Fiscalía Anticorrupción que el pago por parte del ayuntamiento de Paterna 3, 5 millones de euros después de que un exconcejal del PP, Rafael Garbarda, firmara un documento por el que hacía al Consistorio responsable de los impagos de la Sociedad Urbanística Municipal SUMPA en un contrato de alquiler. Para este partido, constituye "una falta de diligencia" y una actuación "temeraria" por el "mal uso" del dinero público por parte del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí