Catarroja pide a la Generalitat incluir en el proyecto de mejora de la V-31 la futura pasarela al Port

16 lecturas

La vicealcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, ha mantenido una reunión con el President de la Generalitat, Ximo Puig, en la cual ha pasado revista a las reivindicaciones históricas del municipio. Así pues, se han puesto sobre la mesa diferentes asuntos de interés, como la pasarela al Port de Catarroja o las diferentes infraestructuras educativas o en materia de Sanitat en las que el Consell del Botànic II está trabajando para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Catarroja.

Ximo Puig recibe a Lorena Silvent/ Foto: Ayto.Catarroja

“El President Puig se ha mostrado muy interesado por los diferentes temas que nos afectan a los y las catarrogenses. En este sentido, se ha tomado nota de una de nuestras reivindicaciones históricas, como es la pasarela al Port de Catarroja, un eje fundamental para el plan estratégico en materia de turismo y de movilidad, no solo de nuestro pueblo, sino de toda la comarca”, ha explicado, Lorena Silvent.

Esta pasarela, conectaría el carril bici, financiado por la GVA que transcurre por el polígono industrial con el Parque Natural. En la actualidad, el acceso se hace a través de un paso subterráneo que comparten coches, vehículos agrarios, motocicletas, bicis y peatones, el cual hace que no sea suficientemente seguro por el gran número de usuarios que se ha visto incrementado con el aumento de la popularidad del paraje natural en los últimos meses. De esta manera, en la reunión mantenida se ha solicitado que Conselleria pida la inclusión de esta pasarela en el proyecto estatal de mejora de la V31 para que pueda ser construida. 

Además de la mejora de los accesos al Port de Catarroja, el President Puig ha valorado dos de las actuaciones en calidad de infraestructuras en las que se están trabajando en el municipio. Por un lado, ha comprobado como las obras de ampliación del Centro de Salud marchan por buen camino y que no han sido ralentizadas por la Covid19, y por otro ha valorado el esfuerzo por ampliar las plazas educativas en secundaria que en los próximos meses serán una realidad con la redacción del proyecto de un nuevo Instituto, así como la petición de ampliación del centro de Formación Profesional, referente a nivel autonómico.

Por último, también se ha puesto encima de la mesa la necesidad de una nueva residencia para personas con diversidad funcional, una insfraestructura que se ha incluido dentro del Plan Convivint de la Generalitat y cuya ubicación es justo junto al Centro Ocupacional 9 de Octubre. En este punto, Silvent ha incidido en que es importante poder construir esta residencia, optimizando al máximo el número de viviendas, porque incluso se pueden ampliar los usos de la misma, como es el caso de la creación de viviendas sociales para mujeres víctimas de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí