López de Uralde, director de Greenpeace España, próximo ponente de la Escuela de Pensamiento Crítico

1 lecturas

Tras el cambio en la agenda y el traslado de la conferencia del filósofo y político Edgar Morin al próximo otoño, la Escuela de Pensamiento Crítico retomará sus lecciones en Burjassot el próximo jueves, 16 de abril, con la ponencia del director ejecutivo de Greenpeace España, Juan José López de Uralde. El vasco recogerá el testigo que dejó, a finales de marzo, el profesor brasileño Emir Sader y su análisis de la realidad latinoamericana. La ponencia tendrá lugar en el escenario habitual del Centro Cultural Tívoli, a las 19h de la tarde.

Siempre vinculado a la defensa del medio ambiente y la naturaleza, Juan José López de Uralde nació en San Sebastián en 1963 y cursó en Madrid estudios de Ingeniería agrónoma. Con un máster en gestión de ONGs, López de Uralde comenzó trabajando en el Consejo de la Juventud de España. En 1986 fue nombrado Secretario General de la Federación CODA (Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental).

Se incorporó a Greenpeace España en 1987 y empezó trabajando en la entidad como responsable de campañas de contaminación. Desde 1998 trabaja, desde Amsterdam, como coordinador de Tóxicos de Greenpeace Internacional, enfocando sus acciones principalmente hacia Asia y América Latina. Director ejecutivo de Greenpeace España desde 2001, López de Uralde ha publicado decenas de artículos sobre medio ambiente y es coautor, entre otros, del Libro del Agua.

Juan José López de Uralde está al frente de Greenpeace España, una de las más combativas ONG en materia de preservación del medio ambiente. Definida como una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, Greenpeace afirma no aceptar, bajo ningún concepto, donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz e intenta conseguirlo interviniendo en diferentes puntos del planeta donde, sistemáticamente, se cometen atentados contra la naturaleza.

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de las energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. Financiada exclusivamente por las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes, Greenpeace cuenta, en la actualidad, con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo.

Enmarcada en el curso “Ecología y Democracia” de la Escuela de Pensamiento Crítico, la ponencia de Uralde abordará temas como el cambio climático, la biodiversidad, la lucha contra la energía nuclear y el sueño de un mundo sin armas y, sobre todo, aportará más herramientas y argumentos para analizar y criticar constructivamente el mundo en el que vivimos, en esta ocasión centrando la atención en un planeta Tierra cada vez más dañado por la acción humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí