Lola Moltó y Marta Chiner suben al Teatro Talia 'La comedia de la vida'

193 lecturas

Las dos conocidas artistas de la televisión valenciana conservarán sus nombres originales en su interpretación de Marta y Lola, dos amigas artistas de diferentes edades que narrarán con humor sus problemas personales combinados con los dramas de una profesión en la que "siempre aspirarán a ir a más".

Según explicó Rafael Alarcón (coautor y codirector del montaje junto a Jesús Manzano) durante la presentación, esta obra "nace" en los camerinos de la función de 'Por los pelos', dirigida por Santiago Sánchez, donde compartieron escenario como intérpretes Alarcón, Moltó y Chiner.

Alarcón y Manzano durante la presentación de la obra. (Foto-Roberto Fariña).

"Ellas me pidieron que les escribiera un guion", relata Alarcón, quien admite que la intención inicial de "hacer algo sencillo" que se convirtió, tras dos meses de escritura y más de dos meses de ensayos, en la obra de más de una hora de duración que el espectador podrá disfrutar hasta el 3 de julio en el Teatro Talia.

"Es un homenaje a las artistas de toda la vida, a las vedettes", indicó Alarcón. "A lo que en realidad hemos querido ser siempre, un homenaje a todo lo que teníamos en València, como los variétés", resaltó Moltó.

"La comedia de la vida es un alegato a las mujeres, una comedia en la que dos amigas artistas cuentan cómo tienen que enfrentarse a la vida, combinando el ser madre, esposa, amante y sus proyectos de vida con los proyectos profesionales, y todo ello mezclado con el glamour y la decadencia de los escenarios", explicó desde el teatro. Así, Moltó remarcó cómo la función "reivindica que hay mucha vida a partir de los 60", en referencia a su personaje.

"Ha sido un proceso difícil, porque una cosa es hacer comedia y otra es hacer humor, y otra distinta es juntarlos. Y hacer humor es muy complicado porque tenemos muchos prejuicios a la hora de hablar de ciertas cosas", comentó Chiner.

La obra se divide en tres planos distintos y combina así tres maneras de interpretar distintas: el monólogo, los números musicales y el 'sitcom', que dominará gran parte de la pieza teatral. Manzano ha remarcado las escenas de monólogo, con las que las actrices romperán la cuarta pared e interactuarán con el público.

Ambos personajes conservarán el nombre original de las artistas, quienes "sacarán su 'yo' más divertido y perdedor", explicó Manzano. La obra también tendrá un guiño a 'Chicago' y los números musicales de Velma Kelly y Roxie Hart.

'La comedia de la vida' llega al Talia tras dos preestrenos donde los actores y directores han podido "testear" los gags de la obra y, tras su paso por el teatro valenciano, viajará a las fiestas de los varios municipios de la Comunitat con 12 actuaciones al aire libre.

El estreno tuvo lugar este miércoles a las 20:00 horas y podrá verse hoy viernes 2 y el sábado 3 a las 22:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí