Logran esclarecer 11 atracos en bancos de Valencia y Teruel tras fallecer por causas naturales el principal sospechoso

11 lecturas

En el marco de un operativo conjunto desarrollado por la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha podido esclarecer la autoría de 11 robos con violencia e intimidación cometidos en entidades bancarias en varios municipios de las provincias de Teruel y Valencia, entre ellas, Burjassot, desde el año 2012. Tras el fallecimiento del principal sospechoso por causas naturales, los agentes han podido realizar un registro en su vivienda y esclarecer los asaltos.

15_operativo_gc_cnp_robo_entidad_editada Con motivo de varios atracos cometidos por esta persona en diferentes localidades de las provincias de Valencia y Teruel y que correspondían ha diferentes demarcaciones en el ámbito policial, componentes de la Guardia Civil de Valencia y Teruel así como miembros de la Policía Nacional de Valencia unieron sus investigaciones para desarrollar un plan de actuación conjunto con el fin de conseguir esclarecer de la forma mas eficiente estos hechos.

A raíz del último atraco en la localidad de Villastar (Teruel), los investigadores estrechan el cerco y gracias a la colaboración ciudadana, además de las laboriosas investigaciones, se consiguió ubicar a esta persona en la provincia de Valencia.

Modus operandi

Al parecer, estudiaba previamente las entidades bancarias y seleccionaba aquellas que presentaban vías de escape sencillas. Tras elegir la oficina concreta, se centraba en vigilar a la persona encargada de cerrar o abrir la puerta de acceso. También realizaba un estudio pormenorizado de estas personas con el fin de tener argumentos para infundir temor y conseguir su objetivo de sustraer el dinero de la caja fuerte.

Para conseguir sus fines, además de amenazar a los empleados indicándoles que tenia cómplices esperando sus indicaciones en las inmediaciones de sus domicilios portaba un arma simulada. Esta persona actuaba en las horas de apertura o cierre del establecimiento a cara descubierta o simplemente utilizando unas gafas de sol y esperaba el tiempo necesario hasta que se abriera la caja fuerte. Una vez conseguía su botín en algunos casos maniataba al empleado y abandonaba la sucursal. 11_operativo_gc_cnp_robo_entidad_editada

Este operativo policial se precipitó el pasado día 12 de julio ante el fallecimiento por causas naturales del presunto autor de estos hechos, un varón de 56 años y de nacionalidad española, motivo por el cual se procedió a realizar un registro en su domicilio.

En el registro realizado por los agentes en la Pobla de Vallbona pudieron intervenir la chaqueta que vestía en varios de los atracos, así como la pistola simulada y un reloj que fue identificado por los testigos.

Con ello, se pudo esclarecer un total de siete atracos en la provincia de Valencia y cuatro más en la provincia de Teruel. Las localidades donde se produjeron los robos entre 2012 y 2016 fueron la Pobla de Vallbona, Burjassot, Valencia, Marines y Macastre, en Valencia y Sarrión, Rubielos de Mora, Bronchales y Villastar en Teruel.

El total de dinero sustraído por esta persona en los once robos cometidos se establece en 276.000 euros. En esta operación han participado las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia y Teruel, además del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Nacional de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí