Lo que debe hacer inmediatamente después de comprar un coche usado

100 lecturas

Un coche nuevo es el sueño de todo aficionado. Pero no todo el mundo puede comprar un coche en el concesionario. La mayoría se conforma con coches que ya tienen mucho kilometraje.

No escatimes en la inspección. Un coche que parece estar en buen estado puede tener muchos defectos. Si te ahorras mil euros en diagnósticos, en el futuro gastarás mucho más en reparaciones.

Si usted ya ha comprado el coche sin un diagnóstico completo, se debe hacer después.

Si el coche tiene menos de 10 años, es obligatorio realizar un diagnóstico informatizado. Para determinar qué fallos tiene el vehículo y cómo subsanarlos.

Lo ideal es que te pongas en contacto con un concesionario autorizado de la marca de tu coche. Un especialista determinará exactamente qué reparaciones ha recibido ya el coche o si ha sufrido algún accidente.

Es imprescindible que preste atención a los niveles suficientes de líquido en el coche:

  • la nevera;
  • aceite de motor;
  • combustible;
  • del lavaparabrisas, etc.

Si falta algún líquido, hay que rellenarlo para no estropear el coche. Mejor aún, sustituya todos los fluidos, anotando usted mismo la fecha en que lo hizo. Al sustituir los líquidos de su coche, también es importante asegurarse de que todas las recambios de coche asociadas a esos líquidos están en buen estado y no necesitan ser sustituidas.

Después de la compra, también debes revisar el tren de rodaje y los frenos. Esto es para garantizar tu seguridad, para que las ruedas no se caigan y puedas detenerte a tiempo antes de que se presente un obstáculo.

En qué fijarse antes de comprar un coche

Cuanto más sepa sobre la historia del coche, menos posibilidades tendrá de comprar un cerdo en un charco. Al fin y al cabo, un buen propietario seguro que registra las reparaciones serias del coche, a menudo con fechas.

No creas que un coche viejo puede tener poco kilometraje, aunque el vendedor diga que se ha conducido poco. Es más probable que lo hayan "trucado" antes de ponerlo a la venta. Al menos el 80% de los coches importados del extranjero se venden con un kilometraje incorrecto.

Y es el diagnóstico el que puede determinar los siguientes tejemanejes. Así como si el coche ha sufrido o no un accidente. No te fíes de un vendedor si dice que el coche no está golpeado o pintado.

Si no sabes mucho de coches, es buena idea comprar un coche usado consultando a un experto. Él o ella te dirá qué marca y año es mejor comprar para que no tengas que preocuparte por las reparaciones en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí