Lluvia de premios para las infantiles de la comarca

17 lecturas

Las 37 comisiones falleras de la comarca de l’Horta incluidas en la Junta Central Fallera de Valencia, han conseguido 24 premios con sus monumentos infantiles. Las comisiones de Mislata, Quart de Poblet, Burjassot y Xirivella compiten con las fallas de la capital valenciana por los galardones que entrega la Junta Central.
Las fallas de la comarca han conseguido dos primeros premios de falla y otros tres primeros de Ingenio y Gracia. La comisión Padre Santonja-Cardenal Benlloch de Mislata ha conseguido alzarse con el primer premio en la difícil categoría de la sección 5ª mientras que la Domingo Orozco-Bailén de Burjassot ha hecho doblete en la sección undécima con el primer premio de falla y el primero también de Ingenio y Gracia.

Con el de Ingenio y Gracia también se ha hecho la comisión de Luz Casanova-Padre Espasa de Quart de Poblet en la sección duodécima, lo mismo que la de la Plaza de San Juan de Xirivella en la sección decimoquinta aunque, en este caso, además, se ha llevado el quinto premio de falla. El otro estandarte de Ingenio y Gracia lo ha conseguido la falla San Antonio de Xirivella en la sección décima, aunque ha sido un segundo premio.

Dos comisiones de Burjassot se han llevado premio en la sección cuarta. Se trata de Cristóbal Sorní, que ha conseguido el quinto premio, y la plaza del Pouet, que ha quedado sexta.

En la categoría quinta, además del primer premio de Padre Santonja, se han llevado estandarte las comisiones de Mariano Benlliure-Acequia de Tormos, en cuarta posición, y Mendizábal, con el séptimo premio, ambas de Burjassot, y La Eliana-Cid, de Mislata, en decimotercera posición.

En la sección sexta, Espartero-Maestro Plasencia, de Burjassot, ha conseguido el sexto premio y, en la séptima categoría, tres comisiones de la comarca se han llevado estandarte. Se trata de Doctor Marañón, de Mislata, que ha sido tercera, seguida por la también mislatera Antonio Molle-Gregorio Gea en cuarta posición y Náquera-Lauri Volpi, de Burjassot, en la octava posición.

Creu i Mislata, segunda en la sección novena, ha compartido categoría y galardón con María Ros-Santo Tomás, de Burjassot, queh a sido novena. La mislatera comisión de Quint-Pizarro ha conseguido el sexto premio en la sección décima y Maestro Lope-José Carsí, de Burjassot, la medalla de bronce en la sección duodécima en la que la Plaza de la Morería, también de Mislata, ha sido octava.

En la sección decimotercera, la falla de Burjassot Fermín Galán-Primavera ha sido segunda; Lepanto-Don Juan de Austria, de Mislata, octava en la sección decimoquinta y Pio XII-Jaime Roig, de Quart de Poblet, tercera en la decimosexta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí