Lloma Llarga decide el futuro de la calle Ravanell

8 lecturas

Los vecinos de Lloma Llarga ya pueden participar en la consulta ciudadana para decidir si están o no de acuerdo con la retirada del seto longitudinal que existe la calle Ravanell, uno de los principales ejes comerciales del barrio. Esta mañana se ha dado inicio a la consulta con la constitución de la mesa en la que están representados vecinos del barrio, partidos políticos y técnicos municipales.
El procedimiento para hacer la consulta será online, a través de la página paterna.es, en su apartado de Encuestas/Consulta Ciudadana. Para poder votar se requiere ser mayor de 18 años y estar empadronado en el barrio de Lloma Llarga, al menos un mes antes del inicio de la consulta. El periodo de votaciones se extenderá del 17 de junio al 17 de julio. Las personas que no dispongan de Internet o requieran ayuda para hacerlo podrán acudir al centro cívico del barrio, donde tendrán ordenadores a su disposición.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por la concejala delegada del barrio de Lloma Llarga y el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Sales, han acudido a la constitución de la mesa que daba inicio a la consulta. El alcalde ha declarado que con esta encuesta se procederá a dar solución a una cuestión que ha dividido a vecinos y comerciantes del barrio y que con un procedimiento sencillo y sin coste para el Ayuntamiento quedará resuelto.

Agustí ha añadido que en poco tiempo se procederá a poner en marcha una encuesta de un calibre mayor como es la que supone dar la oportunidad a los vecinos de decidir sobre el recorte del gasto necesario a su vez reducir a su vez el Impuesto de Bienes Inmuebles. El departamento de informática está trabajando en la aplicación que permitirá decidir sobre una treintena de apartados del presupuesto municipal para conocer las prioridades de la ciudadanía de cara a ajustar el gasto municipal para el año 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí