"Llevamos cuatro meses sin cobrar la dependencia. No aguantamos más"

6 lecturas

Varias familias con hijos e hijas discapacitados de Aldaia, Barrio del Cristo y Xirivella acudieron el pasado martes 4 a la Dirección Territorial de Bienestar Social de la calle Barón de Cárcer para entregar una reclamación solicitando el abono de la ayuda de la ley de la dependencia que no cobran desde agosto.
La de ayer no fue una reivindicación organizada por ninguna plataforma, eran mamás y papás que coinciden en el autobús con el que sus niños van cada día a un centro de discapacitados de l’Horta y decidieron elevar la protesta, de manera espontánea.

“Llevamos cuatro meses sin recibirla y ya no aguantamos más”, así lo ha explicado una de las mamás que encabezaba la protesta. Su niño tiene una discapacidad superior al 65%, su ayuda es de unos 350 euros y trabaja sólo unas horas al día, “no puedo hacerlo a tiempo completo porque tengo que cuidar de mi hijo. Desde que no recibo la ayuda, he tenido que recurrir a mis padres para poder comer”.

“Podíamos haber sido más, porque somos muchos con este mismo problema, pero hay padres y madres con cargas económicas y psicológicas muy duras que nos pidieron hacer fuerza por ellos”, explicaba otra de las personas que exigía ayer el pago de la ayuda.

Mientras la Generalitat Valenciana no solucione este problema, las familias de dependientes que no reciben las ayudas, tendrán que continuar haciendo malabares para poder sobrevivir. Así de grave. La mamá de un discapacitado de 15 años, residente en Xirivella, planteaba que la única solución, “pasa por no resignarse y por emplear todos los recursos legales y sociales para echar atrás estas políticas y a quienes las impulsan”.

Las familias no fueron solas a reclamar. La semana pasada, el Secretario General y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Aldaia, Guillermo Luján, conoció que había afectados del municipio y del Barrio del Cristo por el impago de la Generalitat. Por este motivo, inició una campaña de apoyo en sus redes sociales donde ha estado animando a la sociedad civil a sumarse a la reivindicación, su campaña solidaria consiguió que hasta las puertas de Bienestar Social acudieran militantes de su partido, el portavoz de EU, Juanjo Llorente y miembros de la Asociación de Vecinos de Aldaia, entre ellos, su presidente Juan Carlos Mellado.© Pilar Moreno/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí