Llega World Design Street Festival, "el gran momento de València Capital Mundial del Diseño"

303 lecturas

En una rueda de prensa celebrada este martes por la mañana en Àgora València se ha presentado la programación del World Design Street Festival, Signature Event de València Capital Mundial del Diseño 2022.

Presentación del World Design Street Festival en el Àgora ValènciaEl World Design Street Festival aglutina las actividades de Feria Hábitat València, Valencia Disseny Week (organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana), el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad (CDICV), Miradors de l'Horta, Openhouse Valencia, Abierto València, el Festival Ensems de música contemporánea y la Semana de la Movilidad del Ajuntament de València, además de todo un programa propio de actividades organizado por València Capital Mundial del Diseño 2022 en colaboración con distintas empresas e instituciones.

Presentación del World Design Street Festival en el Àgora València"Ha llegado el gran momento de València Capital Mundial del Diseño. En las próximas semanas vamos a vivir la explosión de una ciudad que va a albergar cerca de 100 actividades relacionadas con el diseño", ha anunciado Joan Ribó, alcalde de València. "A partir del hito de la capitalidad del diseño y su culminación este mes de septiembre, nuestra ciudad va a convertirse en un referente permanente del diseño mundial. El trabajo realizado durante décadas ha cristalizado en un gran año y va a dejar como legado un futuro prometedor en el que el diseño será el eje y la marca de nuestra ciudad, del mismo modo que hoy lo son el bienestar, la sostenibilidad y el compromiso social."

El acto de presentación también ha contado con la intervención de María Dolores Parra, directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana; Corinna Heilmann, directora de programa de València Capital Mundial del Diseño 2022; Roberto Heredia, responsable de proyectos de València Capital Mundial del Diseño 2022 y Sophie von Schönburg, CEO de Signne Creative House, el equipo creativo valenciano responsable de las gráficas de World Design Street Festival, que juegan con la idea de cambio-evolución. El mensaje, 'Dale una vuelta' es toda una declaración de intenciones, un llamamiento a entender la utilidad del diseño planteando preguntas.

Presentación del World Design Street Festival en el Àgora València"El Street Festival aglutinará todo lo que ocurre en la ciudad en torno al diseño", ha explicado Corinna Heilmann. "Siete festivales con una agenda propia que traerán a València grandes nombres: Jaime Hayon, Patricia Urquiola, Philippe Stark, Marco Sammicheli, Luis Arsuaga, Luis Rojas Marcos, Juli Capella, Juan José Millás, Ana Lluch, Benedetta Tagliabue, Vicent Martínez y Juan Carlos Baumgartner, entre otras personalidades."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí