Llega la XV San Silvestre de Rocafort con el objetivo de reunir 6 toneladas de alimentos para los más necesitados

12 lecturas
presentación san silvestre rocafort 2015 (2)
(Fotografía: Fili Navarrete)

La presentación de la XV San Silvestre de Rocafort congregó el pasado viernes 11 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Rocafort, a más de 250 personas entre vecinos, asociaciones culturales y deportivas, atletas y corredores populares, empresas públicas y privadas, para celebrar el V Aniversario del C.A. Rocafort Running y homenajear a Jaime Soler, el más veterano del club con 76 años y una vida dedicada a la práctica del deporte que es un ejemplo a seguir.

Entre las autoridades locales al acto acudieron Carlos Errando Mariscal, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rocafort, y los dos últimos concejales de deportes Ricardo Pérez Aucejo y Agustín Aliaga Pozo, así como Fernando Oliveros, concejal de deportes del Ayuntamiento de Godella, quienes elogiaron el progreso del club y su implicación personal y de equipo en la organización de esta carrera solidaria en la que este año se pretenden recoger seis toneladas de alimentos no perecederos y útiles de aseo personal infantil, en beneficio de Cáritas Rocafort para ayudar a las personas más necesitadas del municipio.

El cartel ganador de este año ha sido dibujado por María Carnero de 11 años de edad del CEIP San Sebastián de Rocafort y representa la salida de la carrera con una vista panorámica desde el cielo. María será obsequiada con unas zapatillas deportivas.

Entre los atletas de honor invitados y que acudieron a la cita estuvieron Luis Félix Martínez Gómez, del C.A. Cárnicas Serrano, Eduardo Gómez Velasco, del C.A. Sitges de Burjassot, y Francisco Ferriols Groucho y Juan Carlos Mena Ivars, del C.A. Rocafort Running.

Tras destapar el cartel de atletas y el plano de recorrido de 5 kilómetros, se entregó un diploma a Natacha López García del C.A. Cárnicas Serrano, que recogió su compañero  Luis Félix en su ausencia,  “ por nuestra admiración como deportista y mejor persona, y por su entrega incondicional con el deporte en la Comunitat Valenciana”.

Una carrera multitudinaria y solidaria que el próximo lunes 28 de diciembre desde la Plaza Mayor de Rocafort, a las 18:30 horas, congregará a 300 niños vestidos de superhéroes y a las 20.00 horas dará la salida oficial a la carrera absoluta de 2.000 personas entre atletas y corredores populares que podrán participar en el concurso de disfraces.

Como cada año, en la San Silvestre habrá refrescos, gorrito de Papa Noel y bolsa del corredor para todo el que participe previa inscripción online, a cambio de 1 kilo de comida cuando recojan el dorsal. Los dorsales se entregarán los días 27 y 28 de diciembre en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas en la Casa Bou sita en la plaza Mayor de Rocafort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí