Llega la XV San Silvestre de Rocafort con el objetivo de reunir 6 toneladas de alimentos para los más necesitados

0
507
presentación san silvestre rocafort 2015 (2)
(Fotografía: Fili Navarrete)

La presentación de la XV San Silvestre de Rocafort congregó el pasado viernes 11 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Rocafort, a más de 250 personas entre vecinos, asociaciones culturales y deportivas, atletas y corredores populares, empresas públicas y privadas, para celebrar el V Aniversario del C.A. Rocafort Running y homenajear a Jaime Soler, el más veterano del club con 76 años y una vida dedicada a la práctica del deporte que es un ejemplo a seguir.

Entre las autoridades locales al acto acudieron Carlos Errando Mariscal, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rocafort, y los dos últimos concejales de deportes Ricardo Pérez Aucejo y Agustín Aliaga Pozo, así como Fernando Oliveros, concejal de deportes del Ayuntamiento de Godella, quienes elogiaron el progreso del club y su implicación personal y de equipo en la organización de esta carrera solidaria en la que este año se pretenden recoger seis toneladas de alimentos no perecederos y útiles de aseo personal infantil, en beneficio de Cáritas Rocafort para ayudar a las personas más necesitadas del municipio.

El cartel ganador de este año ha sido dibujado por María Carnero de 11 años de edad del CEIP San Sebastián de Rocafort y representa la salida de la carrera con una vista panorámica desde el cielo. María será obsequiada con unas zapatillas deportivas.

Entre los atletas de honor invitados y que acudieron a la cita estuvieron Luis Félix Martínez Gómez, del C.A. Cárnicas Serrano, Eduardo Gómez Velasco, del C.A. Sitges de Burjassot, y Francisco Ferriols Groucho y Juan Carlos Mena Ivars, del C.A. Rocafort Running.

Tras destapar el cartel de atletas y el plano de recorrido de 5 kilómetros, se entregó un diploma a Natacha López García del C.A. Cárnicas Serrano, que recogió su compañero  Luis Félix en su ausencia,  “ por nuestra admiración como deportista y mejor persona, y por su entrega incondicional con el deporte en la Comunitat Valenciana”.

Una carrera multitudinaria y solidaria que el próximo lunes 28 de diciembre desde la Plaza Mayor de Rocafort, a las 18:30 horas, congregará a 300 niños vestidos de superhéroes y a las 20.00 horas dará la salida oficial a la carrera absoluta de 2.000 personas entre atletas y corredores populares que podrán participar en el concurso de disfraces.

Como cada año, en la San Silvestre habrá refrescos, gorrito de Papa Noel y bolsa del corredor para todo el que participe previa inscripción online, a cambio de 1 kilo de comida cuando recojan el dorsal. Los dorsales se entregarán los días 27 y 28 de diciembre en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas en la Casa Bou sita en la plaza Mayor de Rocafort.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.