Llega la cuarta edición de Plan B Falles Festival en Falla Borrull Socors

67 lecturas

De la colaboración del Festival Urbano Distrito 008 y la Falla Borull Socors, nace en 2015 el Plan B Falles Festival, un evento que se repite este año por cuarta vez y que se desarrollará los días 9, 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo.

El Festival logra unir música en directo, actividades infantiles y gastronomía para ofrecer una alternativa cultural durante las Fallas en la Plaza San Sebastián, frente al Jardín Botánico de Valencia.

En el Festival participarán más de una treintena de artistas y grupos en el escenario ofrecido por la Falla Borull Socors. Una falla abierta al barrio, diferente en sus propuestas, innovadora, experimental y de camino al centenario de vida.

Este año, bajo el lema #ab100s #pre100s #inNO100s la calle se llenará de perspectiva de género y, como años anteriores, los visitantes podrán interactuar con las fallas que plantaremos. Las propuestas están realizadas por la propia comisión fallera a lo largo del año y desde el momento que se planten, serán del público, infantil y adulto.

Borrull Socors no solo invita a los visitantes a entrar en sus fallas y hacerlas suyas. También ofrece a quienes no son falleros o falleras de la comisión la opción de convertirse en ABS: Amistats de Borrull Socors. Éste es un carnet que permite a las personas que participan en la comida del 3 de marzo disfrutar de una fiesta especial para conocer la falla. Además de convivir en la falla durante la semana fallera y del Festival, así como disfrutar de ofertas especiales.

Durante el evento tendrán lugar diferentes conciertos de bandas locales y artistas nacionales, de estilos hip hop, indie, swing, electrónica, ritmos latinos y baile lindy hop.

Acústicos programados para la tarde, empezando a una hora temprana, para continuar con conciertos de bandas y sesiones de DJs locales, nacionales y contando con alguna figura internacional, lo que se complementará con una rica oferta gastronómica por diferentes foodtrucks, que darán servicio durante los servicios de mediodía y cena, todos los días del Festival.

El viernes 15 de marzo sonará la música con ritmos latinos, bajo el nombre de Tropical Night, con los conciertos de Los Sonpáticos y Son D’Ací, con La Cumbia te Cambia Late como representante de la escena valenciana de la cumbia, compartiendo cabina con DJ Qela desde Tenerife y Palo Santo, DJ e incansable agitador de la escena "world music" de Barcelona.

David Van Bylen

El sábado 16 de marzo estará dedicado a los sonidos urbanos, contando con la participación de tres bandas locales, Ding Dong System, Herba Negra y Machete en Boca, siendo uno de los platos fuertes y teniendo como cabeza de cartel de esa noche a Grison Beatbox, campeon mundial del 3º Boss Loopstation Contest y otros títulos relacionados con el Beatbox, además de desempeñar actualmente el papel de banda musical en el programa “La Resistencia” de David Broncano. Finalmente cerrará la noche el DJ PlanB, uno de los referentes pinchando freestyle con larga trayectoria.

El domingo 17 de Marzo será una noche enfocada al colectivo LGTBI, fruto de la unión formada con Fiambre, que se presenta como la auténtica fiesta gay-friendly donde la mezcla tanto de estilos como de público la hacen única. Participará Eterno, DJ valenciano y creador de los eventos Fiambre, además de contar con MENEO, musicólogo, performer y presentador guatemalteco afincado en Madrid y Kika Lorace, DJ, cantante, actriz y transformista, considerada uno de los iconos LGTBI más conocidos del país, venida también desde la capital, que realizará un divertido live. Pondrá fin a la noche Miss Yuls, ecléctica DJ valenciana que ya es fija en Plan B Falles Festival.

Machete en Boca

El lunes 18 de Marzo será la fiesta Oh Yes! By DSK POP, en la que Compakto dj estrenará la cabina y abrirá paso a Ley Dj, simøne y David Van Bylen, que nos ofrecerán un live con guitarra, teclados y voces , de hits del momento del indie-pop.

Además, las tardes del sábado 16 al lunes 18, habrá sesión de Tardeo con Bodegas Arráez a las 20h. El sábado tendremos, en la primera sesión, la actuación de Merche Cardoso y Ángel Vela, dúo de versiones acústicas de rock, soul, blues y folk. El domingo, Pool Jazz Swingtet actuará en el encuentro entre Hoppers Fusion Valencia y la escuela Black Bottom, que tendrán una extensa sesión de baile lindy hop. Por último, AR Latin, un divertido dúo donde la música cubana es la gran protagonista, serán los encargados de dinamizar la tarde del lunes.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.
Consulta toda la información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí