Llega el Concurso nacional de números clown ‘Los hijos de Augusto’ a la Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella

17 lecturas

Tras una exitosa semana en la que más de 3.000 niños disfrutaron de los espectáculos realizados en la Mostreta Escolar, la 26ª Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, que este año pone su mirada en la mujer clown,  inicia mañana viernes su recta final con la celebración de la 14ª edición del  Concurso nacional de Clowns y una programación para toda la familia que se desarrollará durante todo el fin de semana.

Este viernes por la noche, el lenguaje universal de la risa inundará el Teatro Auditorio de Xirivella con la  celebración del Concurso de Números Clown Los Hijos e Hijas de Augusto, que en su 14ª edición reunirá a diferentes compañías y artistas procedentes de diferentes geografías.  En esta ocasión, el certamen contará con la participación de los valencianos Cía Payasospital en la que sus integrantes Quique y Txetxe concurrirán con su pieza El calcetín;  Los Hermanos Torpelinni de Málaga y Alicante lo harán con Uno, due, hoop, mientras que los portugueses Los Testigos subirán al escenario con Aparición y la compañía  sevillano-valenciana Un par de narices lo hará con Capulettos. Risas y diversión aseguradas en un certamen organizado por Escuela de Clown Hijas e Hijos de Augusto que tendrá como presentador y maestro de ceremonias de esta noche única y mágica a  Sergi Claramunt.

La jornada del sábado estará protagonizada por dos prestigiosas tan distintas como carismáticas. A las 12:30 de la mañana, la Plaza de Sant Enric se vestirá de Rojo con el clown poético y la danza de Mireia Miracle Company. Un espectáculo que interactúa con el público para reflexionar juntos sobre la temática de las fronteras a través del humor, la ternura y el lenguaje gestual. Un montaje que ha sido reconocido, entre otros galardones, con el Premio Circaire de Circada Off y el Premio Zirkólika al Mejor Artista Emergente. Por la tarde, a las 18:00h, procedente de Francia, Paula Malik invitará al público a dar rienda suelta a su animalidad durante el desarrollo del concierto de La Band’Animal,  espectáculo transgresor de clown musical y humor absurdo que se representará en el teatro de Xirivella.

Para el domingo, el festival ofrecerá tres espectáculos. Seis artistas de La Finestra del Nou Circ irrumpirán a las 12.30 en la Plaza Gerardo Garcés con malabares, acrobacias, equilibrios, clown y música en directo con su propuesta innovadora Memphis Rock and Cirk.  Procedentes de Castilla León, la Cia La Risa de la tortuga tomará a las 18:00h el escenario del Teatro Auditorio con Hasta la gota para sumergirnos en el universo del agua y sus problemas medioambientales ocasionados por el plástico.  Y pondrá punto y final a esta fiesta escénica y lúdica Rosana i Nanets Banda Rock, que participará en la Fiesta Clown de clausura con la interpretación de los grandes temas de rock en valenciano y diversos sketchs teatrales que amenizarán en la plaza del Ayuntamiento la tradicional “xocolatà” con la que la Mostra  se despedirá hasta el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí