Llega el Campeonato de Europa Sub23 con candidatos valencianos a podio

29 lecturas

El combinado español sub23 ya se encuentra en territorio sueco preparándose para entrar en acción mañana jueves en la gran cita de la temporada, hablamos del Campeonato de Europa Sub23, que se celebra del 11 al 14 de julio en Gävle, competición reservada a deportista nacidos en 1997, 1998 y 1999.

La selección está compuesta por 46 atletas (25 hombres y 21 mujeres), cuatro de ellos de la Federación Valenciana, en cuanto a presencia de atletas de clubes de la Comunitat, el CA Playas de Castellón es el segundo conjunto con más participantes (7), le sigue el València Esports con 3. También habrá representación valenciana en el cuadro técnico, como jefa de equipo acude la entrenadora castellonense Manoli Alonso, y como responsable técnico, José Peiró, seleccionar nacional de atletismo.

El Hocine Bouchrak, (con un micrófono en la mano).

En 3.000 metros obstáculos defenderá la camiseta española El Hocine Bouchrak, el fondista del club atletismo Crevillent acude a la cita continental con el título nacional logrado el 30 de junio en Tarragona, y un tiempo de 8:49.73, 12ª mejor marca acreditada de la temporada de la lista de inscritos.

En pruebas combinadas se enfunda ‘la roja’ la benicense Claudia Conte, la atleta del CA Playas de Castellón acredita el segundo mejor registro español del año en heptathlon (5.694 puntos), mientras que la velocista oriolana Carmen Marcodel Valencia Esports participará en el equipo de relevos 4x100.

La prueba de 1.500 metros lisos contará con la presencia del valenciano Enrique Herreros (FC Barcelona), el pupilo de José Antonio Redolat acude a Suecia con la medalla de bronce sub23 conseguida en Tarragona y un mejor crono de la temporada de 3:41.68, que le sitúan entre las 12 mejores marcas acreditadas del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí