Llega al Espacio Inestable ‘enSÒRDIDor’ de la mano de La Coja Dansa

23 lecturas

Desde este viernes 1 de marzo hasta el domingo 3, a las 20:00 horas, podrá verse esta pieza en Espacio Inestable. El ruido nos distrae del conocimiento verdadero y de la tranquilidad. Los mass media, la cultura de lo efímero, la hipersolicitación a la que nos vemos sometidos ... Aparentemente, el ruido nos aleja de una vida interior llena, nos confunde y nos ajena. No son pocas las voces que claman hacia una vuelta a la calma, al silencio.

Elenco de ‘enSÒRDIDor’.

Y, sin embargo, ¿qué ganábamos cuando estábamos callados, cuando no había manera de comunicarse excepto con los próximos? ¿Vivieron nuestros mayores una vida más plena, rica y sabia? ¿Qué potencial de cambio tiene el ruido? ¿No son las fake news igual de sospechosas que las que se dicen ciertas? ¿No nos hemos dado cuenta de que una post truth mueve mucho más que una verdad convencional?

‘enSÒRDIDor’ habla del potencial del ruido como generador de nuevas verdades y nuevos paradigmas. Cuestiona la separación convencional entre sabiduría y estupidez y propone nuevos discursos extraídos del ruido, de la mezcla atronadora de voces y de la imposibilidad de discernir que ve es la poseedora de la verdad. Tatiana Clavel y Santiago de la Fuente (La Coja Dansa) son los responsables de la dirección de este trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí