Llanera y el IVVSA invierten 5, 5 millones en el Puerto en compensación por construir Nou Mil•leni

4 lecturas

Catarroja va a comenzar este año el proyecto de remodelación de su Puerto, con una actuación medioambiental que, según el Ayuntamiento, cambiará la cara a este entorno situado en pleno parque Natural de l’Albufera. Para este proyecto, que tiene como objetivo la protección medioambiental de la zona, el Consistorio recibirá 5, 5 millones de euros del agente urbanizador de Nou Mil•leni, Llanera, y el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), pues era uno de los condicionantes marcados por el Ayuntamiento para aceptar la macrourbanización.
Esta actuación comenzará a ver la luz este mismo año con la redacción del proyecto, para lo que el Consistorio ya ha destinado una inversión de 100.000 euros de los Presupuestos de 2009. El Ayuntamiento ya ha comenzado las gestiones necesarias para redactar el proyecto, donde se contemplará la creación de un amplio espacio medioambiental destinado a lugar de anidación de diferentes especies autóctonas, con lagunas artificiales para pescar y espacios para el recreo en la parte sur del canal.

A la otra parte, en la zona norte, se alojará un aula medioambiental, espacios para los calafates y otras infraestructuras que se dedicarán a la conservación de los oficios y artes de la pesca.

Este proyecto de adecuación paisajística y medioambiental es una de las actuaciones más importantes que va a afrontar el Ayuntamiento durante esta legislatura al estar en el ámbito del mismo parque natural de l’Albufera, según han asegurado fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí