Lladró votará en enero la posible venta a un grupo inversor para garantizar su futuro

12 lecturas

Lladró ha convocado una reunión de la junta extraordinaria de accionistas para el próximo 5 de enero para decidir si se aprueba la venta del cien por cien de las acciones de la firma valenciana de cerámica decorativa a un grupo inversor.

Tavernes Blanques. Lladro. Fabrica

Según la convocatoria por el consejo de administración de la sociedad matriz, Sodigei (Sociedad de Desarrollo Industrial y Gestión de Inversiones SA), el primer punto del orden del día es aprobar y autorizar la venta de las acciones de Lladró SA, en manos de los hermanos Juan, Vicente y José Lladró.

Juan y sus tres hijas (Ángeles, Mari Luz y Rosa) poseen el 70 % de las acciones, y los otros dos hermanos, José (y sus dos hijas) y Vicente (y sus tres hijos), se reparten el 30 % restante a partes iguales.

La junta de accionistas se celebrará en la sede de Lladró en Tavernes Blanques el 5 de enero a las 11 horas en primera convocatoria, y el 9 de enero en segunda a la misma hora, y prevé otorgar, en su caso, poderes o facultades para ejecutar la venta y el cambio de domicilio social de la compañía.

Sodigei ha remitido hoy un comunicado a los trabajadores de Lladró, unos 700 empleados, en el que intenta tranquilizar sobre la posible venta como un proceso cuyo objetivo es garantizar la viabilidad de la compañía.

Lladró comenzó hace unos meses la búsqueda de financiación para intentar encontrar una salida a la difícil situación por la que atraviesa desde hace años y que le ha llevado a aplicar regulaciones de jornada para adaptar la producción a las ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí