Listas las aulas prefabricadas del CEIP Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell para el inicio de las obras

166 lecturas

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha organizado visitas informativas a los aularios prefabricados del CEIP Mare de Déu del Pilar para que los padres y madres puedan conocer las instalaciones en primera persona y resolver todas sus dudas antes de que sus hijas e hijos comiencen a dar clase en ellos.

barracones CEIP Mare de Deu de Bonrepos i MirambellEl consistorio ha programado estas visitas ya que a la vuelta de las vacaciones de Navidad tanto el alumnado de infantil como el de primaria se instale ya en las aulas prefabricadas. Así pues, durante estas semanas se está realizando el traslado de material y se están ultimando los detalles para que todos los espacios estén completamente equipados.

Estas visitas informativas, que corren a cargo de la alcaldesa Raquel Ramiro y el concejal de Educación José Manuel Alberich. Ambos aseguran que se han habilitado todos los espacios necesarios para que las niñas y niños continúen las clases con normalidad y agradecen al profesorado y el equipo directivo su predisposición a la hora de organizar el traslado.

Asimismo, la alcaldesa explicó que la seguridad de las pequeñas y pequeños primará en todo momento, por lo que el control en las puertas de entrada y salida será muy exhaustivo.

También aclaró que se han adquirido unos carritos herméticos para transportar la comida desde la cocina del colegio, donde se elaborarán los platos cada día por el equipo de cocina, hasta la zona de comedor.

Por otro lado, el concejal de Educación explicó que las escaleras instaladas en los aularios de primaria son dobles, lo que implica un ancho mayor del habitual que proporciona mayor seguridad. Además, también hay unas escaleras de emergencia en un lateral de los prefabricados.

En un año, cambio a las instalaciones definitivas

Otro de los aspectos a resaltar de los módulos de primaria es que están fabricados con un material específico para absorber el sonido, para que el ruido del primer piso no moleste a la planta baja.

Desde el Ayuntamiento calculan el próximo año por estas mismas fechas se podrá realizar el cambio de las aulas prefabricadas a las nuevas instalaciones ya finalizadas y animan a los padres y madres a asistir al resto de visitas o dirigirse al consistorio para resolver cualquier duda que puedan tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí