Licitada por segunda vez la obra de la nueva pasarela de l'Omet en Picassent tras quedar desierta la primera

138 lecturas

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha abierto de nuevo el proceso de presentación de propuestas para las obras de construcción de la pasarela de peatones del barranco del Omet de Picassent. En esta ocasión, por el importe de 980.000 euros.

Según han explicado desde el consistorio, la primera convocatoria quedó desierta y en esta segunda la subida de los costes ha hecho incrementarse la inversión prevista en más de 225.000 euros "con el fin de adaptarse a la nueva realidad económica". Una vez se adjudique la obra, el plazo de ejecución será de 9 meses.

"Este proyecto es muy importante para nosotros porque es una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Picassent, debido a que se trata de una infraestructura muy necesaria y demandada por los habitantes del barrio del Omet, puesto que cada vez que llueve la inundabilidad del barranco hace muy complicado el acceso al apeadero del metro", afirmaba la alcaldesa de la localidad Conxa García.

Esta pasarela pretende facilitar la conexión en bicicleta o a pie entre los diversos cascos urbanos y los caminos rurales de la zona sur del término de Picassent, utilizados frecuentemente por los ciclistas y corredores.

Acondicionamiento de las calles de los alrededores

Dentro de esta obra, también está contemplado el acondicionamiento de la calle 1 del barrio de l’Omet con un itinerario accesible de 3 metros de anchura, lo cual, favorece que sea compartida por peatones y ciclistas.

Además, la actuación prevé la prolongación del itinerario para peatones y ciclistas desde la parte sur hasta la calle número 8, donde conecta con la acera que da acceso a las viviendas de esta parte del barrio. Y también, la calle número 6, situada en la zona norte de las obras, estará conectada con la nueva pasarela para peatones.

Construcción de una nueva escalera de acceso

A la hora de diseñar la nueva estructura se ha tenido en cuenta el entorno natural en el cual se encontrará. Asimismo, se construirá una nueva escalera de acceso al barrio desde la zona del barranco, situada en una terraza intermedia al costado sur el mismo.

El resultado será una obra integrada con los elementos paisajísticos y patrimoniales del entorno. Se prevé la plantación de especies de ribera fluvial similares a las existentes, arbustos y el revestimiento de muros con piedra.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí