L’Horta Sud se viste de morado

45 lecturas

Con motivo de la celebración del Dia de la Mujer mañana 8 de marzo, la Mancomunitat de l’Horta Sud ha lanzado la campaña #SomIguals con la que, entre otras actuaciones, ha repartido 350 litros de pintura morada entre los 20 municipios de la comarca para que se tiñan de morado calles, plazas y espacios públicos que tengan relación con el movimiento feminista.

Bancos, maceteros, bolardos… numerosos elementos del mobiliario urbano habituales de las calles de l’Horta Sud lucen ya el color morado de la lucha por la igualdad. El presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, ha agradecido la implicación de los ayuntamientos en esta novedosa campaña impulsada desde la institución comarcal. El propio Fernández Bielsa ha pintado esta mañana en la sede de la Mancomunitat un grafiti con el lema #SomIguals en color morado.

Según ha explicado esta mañana el también alcalde de Mislata, la idea es “destacar y fomentar la igualdad y las calles con nombre de mujer que hay en la comarca. Hoy en día aún son escasas las mujeres que tienen una calle o un espacio público, pero ellas representan a todas aquellas que cada día empujan nuestra sociedad hacia adelante. Son la mitad imprescindible sin la cual nada funcionaría”.

La Mancomunitat ha acogido entre sus objetivos la lucha por la igualdad. Esta campaña se suma a los puntos violeta que la institución comarcal proporciona a los municipios para que los instalen en actos festivos o de gran confluencia de gente y las asistentes dispongan así de un punto seguro y de información y concienciación sobre la violencia machista y la igualdad, entre otras cuestiones.

Además, pronto la Mancomunitat dispondrá de una agente de igualdad y de una promotora propias para fomentar medidas como esta y avanzar hacia una igualdad real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí