L'Horta se prepara para participar en los actos centrales de otra Semana Santa amenazada por la lluvia

6 lecturas

Tras varios días de procesiones la comarca se prepara ya para participar en los actos centrales de la Semana Santa, que un año más se ve amenazada por la lluvia. Las escenas de 'La Pasión' de Cristo han congregado hoy a millares de espectados en toda l'Horta que esperan ya la llegada del Domingo de Resurrección.
La Semana Santa de Benetússer ha congregado esta mañana a millares de espectadores de toda la comarca. La agrupación ‘La Pasión’ ha representado las estampas sacras: Juicio de Jesús ante Pilatos, Flagelación y Condena a muerte en la plaza del Ayuntamiento.

Posteriormente se ha escenificado el desfile por la calle de la Amargura representándose las estampas Caída del Señor, Encuentro con su madre, Ayuda de Cirineo y Gesto piadoso de la Verónica en unas calles abarrotadas de público.

El desfile ha finalizado en la plaza de la Iglesia donde se ha representado la Crucifixión de Cristo, donde esta noche a las 22.30 horas se representará el Desclavamiento, según el programa.

Este año, la agrupación “La Pasión” cuenta con decorados restaurados gracias a los fondos recogidos en el Guinnes de monedas en línea. La cruz, que se rompió en la representación del año pasado, ha sido subvencionada por el Ayuntamiento, ya que tras ser restaurada volvió a romperse en una representación en la localidad de Sueca.

Tras una semana repleta de actos, los vecinos de Torrent se preparan para participar en los actos centrales de la Semana Santa: la procesión general del Santo Entierro y, especialmente, el Encuentro Glorioso del próximo domingo.

Torrent se prepara para acoger esta noche una de las procesiones más multitudinarias y esperadas de la Semana, la procesión general del Santo Entierro, en la que participarán miles de cofrades de las 16 hermandades torrentinas, además de representantes de la sociedad torrentina.

En los actos celebrados en los últimos días se ha registrado la mayor participación de los últimos años, tanto de cofrades como de espectadores que han seguido con devoción los traslados de los pasos de cada una de las hermandades de la ciudad.

Sin embargo, el acto más esperado por todos, será la celebración del Encuentro Glorioso el Domingo de Resurrección. María Carretero será quien presidirá el acto en recuerdo de la virreina Germana de Foix, tal y como marca la tradición. Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico y virreina de Valencia desde 1519, visitó en varias ocasiones la ciudad de Torrent, presidiendo varios años el Encuentro Glorioso del Domingo de Resurrección. Así dejó estipulado que una joven torrentina presidiera cada año este acto en su nombre.

Así se creó la figura de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, única en España, por la cual Torrent ha pedido el reconocimiento de interés turístico de la Comunitat Valenciana. El vestido está expuesto al público desde el pasado miércoles, en el edificio principal de Caixa Rural Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí