L’Horta se engalana para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos

28 lecturas

Ya queda menos para que los sueños de los miles de niños de l’Horta se hagan realidad. Y es que ya está todo preparado para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que visitarán hoy 5 de enero todos los municipios de l'Horta en las tradicionales cabalgatas y posteriormente todos los hogares de la comarca donde dejarán juguetes a los niños que se hayan portadao bien y carbón para los que se hayan portado mal este año.
Bonrepòs i Mirambell se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente
El próximo 5 de Enero los Reyes Magos de Oriente y su séquito visitarán Bonrepòs i Mirambell para llevar los merecidos regalos a todos aquellos y aquellas que se han portado a lo largo del año que ahora termina.

Este año la cabalgata saldrá de la Plaza del Sol y acabará en la calle Rey Don Jaime (pasando por C/Virgen Del Pilar, C/Mayor, C/Mariano Benlliure y c/Pintor Lluch). Una vez concluida, los Reyes Magos de Oriente repartirán los regalos en el Hogar Parroquial. Para los niños / as que no puedan acudir a la cabalgata por cualquier impedimento, los reyes, personalmente, llevarán un regalo a su casa.

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las principales calles de Catarroja
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán el próximo día 5 a Catarroja para repartir sus presentes e ilusión a los más pequeños de la capital de l’Horta sud. La cabalgata que ha organizado el Consistorio de la localidad desfilará por las calles del municipio, congregando a numerosos vecinos en ellas.

A partir de las 18.00 horas, la comitiva saldrá de la sede de la escuela de Paluzié, en la avenida Rambleta, para recorrer las calles principales del municipio y desfilar por todas las zonas de Catarroja. Este año, los Reyes Magos llevarán un boato de 50 personas con antorchas, baúles, paipais, inciensarios, carros con caramelos y los tres reyes magos con sus respectivos pajes. Además, dos grupos de músicos de las dos principales bandas del municipio acompañarán delante del boato y cerrando la comitiva

El recorrido de la Cabalgata será el tradicional (salida del colegio Paluziè (CEPA), Av. Rambleta, C/ Chapa, cruza la carretera C/ pintor Ribalta, C/ Charco, C/ Miguel Hernandez, C/ Salvador Pechuan, plaza del Port, C/ José Manuel Izquierdo, C/ de la Reina, C/ Canya, C/ Miguel Martí, C/ Juan Parras, C/ San Miguel, C/ Font, Plaza Llotgeta, C/ Iglesia, C/ Nou, cruza la carretera, C/ Esteve Paluziè y termina en la CEPA) , y tras el desfile por las principales calles del núcleo urbano, finalizará en el mismo sitio desde el que parte.

Los Reyes Magos desfilarán, en solemne cabalgata, por las calles de Burjassot
Un año más, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot organiza la esperada cabalgata mediante la cual sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilarán, en elegantes carrozas, por las calles de Burjassot. La cabalgata arrancará, a las 18h, desde la Plaza Sequera y desfilará por el recorrido habitual.

La concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha contado un año más con la colaboración de la Agrupación de Fallas de Burjassot y de otras asociaciones culturales y festivas del municipio para la organización de esta cabalgata como son los Clavarios de San Roque, las Clavariesas del Encuentro, la Peña El Coet, los miembros de la Asociación de Fiestas de Capitán Uribarry y 613 Viviendas.

Una vez la comitiva haga su entrada triunfal en la Plaza del Ayuntamiento, que desde el inicio de la cabalgata estará amenizada con animaciones y música, todos los niños y niñas presentes recibirán a los sabios del Oriente con bengalas encendidas. Será entonces cuando sus Majestades se apearán de las carrozas para ser recibidos por el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías y por el Concejal de Fiestas. Los Reyes Magos, subirán entonces al Ayuntamiento para dedicar a todos los presentes su tradicional mensaje de ilusión para esa noche. Finalmente, todos los niños y niñas que se acerquen a la carpa ubicada junto a la puerta del Consistorio podrán entregar, de primera mano, su carta a los Reyes Magos, tan sólo unas horas antes de irse a dormir para esperarlos con ilusión.

Más de 200 vecinos y vecinas de alaquàs participarán en la cabalgata de los Reyes Magos
Más de 200 vecinos y vecinas de diferentes asociaciones y colectivos ciudadanos participarán activamente en la Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs para la tradicional noche del 5 de enero.

El acontecimiento empezará a las 19 horas en el colegio González Gallarza y recorrerá las calles hasta llegar al Ayuntamiento de Alaquàs donde se realizará una recepción oficial a cargo de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y un espectáculo musical en la que participarán la Escuela de Teatro Joan Alabau, el grupo de Danzas l’Olivar, el Centro Abierto, el Centro Social Benàger, la Asociación de Moros y Cristianos Perolers, la Junta Local Fallera, la asociación l’Oroneta, la Unión Musical de Alaquàs e Interampes.

Siguiendo la tradición, esta tarde se realizará el pregón de los pajes reales que anunciarán la llegada de los Reyes Magos y recogerán las cartas de los niñas y niñas de Alaquàs. La comitiva saldrá desde el Castell d’Alaquàs hasta llegar a la parroquia de la Santa Cruz donde se realizará el discurso y se podrá contemplar el belén viviente organizado por la asociación l’Oroneta.

Los niños de Rafelbunyol recibirán sus regalos de manos de los Reyes Magos
Los Reyes Magos llegarán mañana a Rafelbunyol para hacer soñar a los más pequeños y recordar a los adultos. La gran cabalgata de reyes, organizada por el Ayuntamiento para los niños de la localidad, comenzará a las 17 horas con un recorrido por el centro de la localidad en el que no faltarán los regalos, caramelos y por supuesto la ilusión.

Sin embargo, no sólo los niños recibirán la visita de la corte real. La primera parada de este recorrido, como ya es tradición, será la Residencia Virgen del Milagro del municipio, donde los mayores recibirán un pequeño presente de manos de sus majestades los reyes. Posteriormente, la cabalgata de dirigirá a la Iglesia Parroquial donde los tres Reyes Magos realizarán la adoración al Niño Jesús, que espera en el pesebre junto a la Virgen María y San José. El recorrido continuará por la C/ Magdalenahasta su llegada a la puerta del Ayuntamiento.

La plaza del Ayuntamiento se llenará entonces de magia en uno de los momentos más esperados por los pequeños. En el escenario instalado frente a la Casa Consistorial, los Magos de Oriente llamara uno por uno a los niños, para hacerles entrega de su primer regalo.

Los Reyes Magos pasan por Paterna en Harley Davidson para entregar 200 regalos en Santa Rita y La Merced
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasaron por Paterna el pasado domingo 2 de enero para dejar un pequeño anticipo de lo que será la tradicional Cabalgata del próximo 5 de enero. Medio centenar de moteros del club Chapter Valencia Harley Davidson acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su paseo por los barrios de Santa Rita y La Merced, entregando 200 regalos en algunas de las zonas más humildes del municipio. Sus Majestades contaron con la colaboración de las asociaciones de Vecinos de Santa Rita y Barrio de la Merced, Cáritas de Santa Rita, Asociación de Amigos del Camino de la Virgen y el Ayuntamiento de Paterna. El objetivo, conseguir que ningún niño de Paterna se quede sin regalos durante estas fiestas navideñas.

Torrent prepara su noche más mágica
Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la capital de l’Horta Sud a los lomos de sus camellos para llenar la avenida de magia y de una lluvia dulce con más de 2 toneladas de caramelos, aptos para el consumo de personas celiacas. Una Gran Cabalgata con sabor torrentino, donde diferentes colectivos de la ciudad, como asociaciones vecinales, culturales, sociales, y festivas formarán el boato que recorrerá la avenida con bailes y la música del Círculo Católico y la Unión Musical.

Mañana, a las 18.30 horas, el Ayuntamiento recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar con una Gran Cabalgata en la que se reduce como viene haciéndose todos los años el gasto y se se opta por un desfile lleno de calidad, carrozas, hinchables gigantes con luz y la participación de los colectivos asociativos de la ciudad, como: la Asociación de Vecinos del Barrio de los Caracoles, A.V.V. Miramar, A.V.V. El Molí, A.V.V. Mas de Don Pedro, A.V.V. Nicolás Andreu, Club de Gimnasia Angels, Artic y Asociación de Mujeres Técnicas Orientales; junto a las asociaciones festivas como: la Reina del Encuentro, Celia Fabià; la Musa de la Música, Mireia Morant y las reinas andaluzas del Centro Cultural Rociero, Mar Rivera y Lorena Corella, junto a las reinas de las Asociación de la Cultura Andaluza, Manoli Llopis y Mercedes Valcárcel.

La cabalgata se abrirá con 4 parejas de tabal i dolçaina de la Colla de Dolçainers de Torrent y ballets en los que cobrarán vida los personajes de animación de la televisión, así como los pajes reales. De esta manera los torrentinos se vuelcan con la llegada de sus majestades y preparan el boato, todo ello seguido de un tren que hará todo el recorrido, junto con seis carrozas y el acompañamiento musical de las dos bandas de música de la ciudad: La Unión Musical y el Círculo Católico. Abriendo paso a la comitiva Real, desfilarán las Falleras Mayores de Torrent, Noelia Maroto y Amparo Taberner, acompañadas de sus Cortes de Honor, que darán paso a los Reyes Magos de Oriente, subidos en sus camellos.

La emisaria real pasó por Sedaví
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió en la tarde noche del martes 4 de enero la visita de la Emisaria Real con motivo de recoger las cartas que los niños de Sedaví quieren hacer a los Reyes Magos de Oriente. La emisaria fue recibida por la Concejal de Cultura y Políticas Sociales Mª José Albiach, y permaneció durante tres horas en el consistorio atendiendo las peticiones de los pequeños.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí