L'Horta registra este martes 7 brotes en Puçol, Alcàsser y Alfafar

13 lecturas

La conselleria de Sanitat ha reportado este martes 2.185 nuevos casos de coronavirus detectados mediante PCR y test de antígenos desde la actualización de ayer lunes, así como 1.705 nuevas altas a pacientes y un total de 18 muertos, de los que 10 se han registrado en residencias de mayores. Una cifra que, afortunadamente, da un ligero respiro tras el récord de la segunda ola en un fin de semana registrado ayer.

Por otra parte, la Comunitat Valenciana ha registrado desde ayer 42 nuevos brotes, 3 de ellos con más de 10 contagios. De hecho, destacan en Valencia capital un brote en el ámbito laboral con 26 personas contagiadas y otro de origen social con 15.

La provincia de València vuelve a ser un día más la provincia más afectada en lo que a aparición de nuevos brotes se refiere con un total de 25, que entre todos suman un total de 141 personas contagiadas.

Puçol encabeza hoy la aparición de nuevos brotes en la comarca de l'Horta con cuatro, tres de ellos de origen social y el otro de origen laboral, que suman un total de 20 personas contagiadas. Con un brote aparecen Alcàsser (6 casos, origen social) y Alfafar (4 casos, origen social).

La ciudad de València, una vez más, es la población con más brotes con un total de 14 que suman 87 contagios. Casi todos esto brotes son de origen social, a excepción de uno detectado en el ámbito educativo y otro en el ámbito laboral -precisamente el más numeroso del día con un total de 26 personas contagiadas-.

En el Camp de Túria, Llíria ha registrado dos brotes, ambos de origen social, que suman un total de 8 contagios y Vilamarxant, un brote también de origen social con 4 casos.

En el resto de la provincia de Valencia aparecen con un brote Algemesí (5 casos, origen laboral) y Sagunto (7 casos, origen social).

Provincia de Castellón

La provincia de Castellón vuelve a ser la que presenta menos brotes, concretamente 7, que suman un total de 36 personas contagiadas. De ellos, dos se han registrado en Vinaròs, uno en el ámbito educativo y otro de origen social, que suman un total de 6 casos. Con un brote están Almassora (4 casos, origen laboral), Almenara (6 casos, origen social), Peñíscola (4 casos, origen social), Rosell (8 casos, origen social) y Vila-real (8 casos, origen laboral).

Provincia de Alicante

La provincia de Alicante este martes ha registrado diez brotes, todos de origen social salvo uno en el ámbito educativo, siendo el más numeroso el detectado en Almoradí, con 13 personas contagiadas.

En lo que al resto de la provincia se refiere, Alicante capital presenta este martes un brote con seis casos de origen social, y se ha registrado también un brote en Alcoi (4 casos, origen social), Algorfa (3 casos, origen social), Callosa d'en Sarrià (5 casos, origen social), El Verger (5 casos, ámbito educativo), Elche (7 casos, origen social), Ibi (3 casos, origen social), San Vicente del Raspeig (5 casos, origen social) y La Vila-joiosa (7 casos, origen social).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí