L'Horta registra 9 brotes este viernes en Burjassot, Massamagrell, Meliana, Mislata, Puçol, Rafelbunyol, Silla y Tavernes Blanques

13 lecturas

La Conselleria de Sanitat ha informado este viernes que la Comunitat Valenciana ha registrado 1.202 nuevos casos de coronavirus, 418 altas a pacientes y 11 muertos.

Se han registrado un total de 53 nuevos brotes con 293 personas contagiadas, en un momento en el que el Consell ha encargado a Abogacía la solicitud de confinamiento nocturno (de 0 a 6 horas), en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Ciertamente, la actualización de datos sobre nuevos brotes en las últimas 24 horas parece dar la razón a Ana Barceló y Ximo Puig sobre la conveniencia de tomar medidas antes de que el aumento de casos llegue a mayores.

En la comarca de l’Horta, Burjassot ha registrado dos brotes de origen social de 4 y 3 casos, respectivamente, mientras que Massamagrell registra este viernes un brote de 15 casos de origen laboral. Presentan un brote Meliana (3 casos), Mislata (7 casos), Puçol (5 casos), Rafelbunyol (3 casos), Silla (3 casos) y Tavernes Blanques (3 casos), todos ellos de origen social.

València ciudad presenta en las últimas 24 horas 13 brotes con 61 personas contagiadas, en su mayor parte de origen social salvo uno de 6 casos en un centro educativo, y dos en el ámbito laboral con 6 y 3 casos respectivamente.

Sin salir de la provincia de Valencia, presentan también un brote las poblaciones de Algemesí (6 casos de origen social), Buñol (10 casos de origen laboral), Chiva (10 casos de origen social), Llíria (6 casos de origen social), Requena (8 casos de origen social), Sagunto (4 casos de origen social), Sueca (7 casos de origen social) y Tavernes Blanques (3 casos de origen social).

Así, en Castelló de la Plana se han registrado en estas últimas 24 horas 4 brotes con un total de 30 personas contagiadas. Uno de estos brotes ha tenido lugar en un centro educativo con 12 contagios, y los otros dos en el ámbito laboral.

Nules, por su parte, ha registrado dos brotes de origen social con un total de 9 personas contagiadas. También ha registrado dos brotes Vinarós, ambos de origen  social, con 20 personas contagiadas.

En el resto de la provincia de Castellón, las poblaciones de Almenara (5 casos de origen social), Coves de Vinromà (3 casos de origen laboral), Forcall (7 casos de origen social) y Sant Joan de Moro (5 casos de origen social).

Ya en la provincia de Alicante destacan los 5 brotes detectados en Orihuela, tres origen social y dos en centros educativos, con un total de 24 personas contagiadas. La otra población con medidas especiales decretadas por Sanitat, Elche, ha presentado dos brotes de origen social en las últimas 24 horas con 9 personas contagiadas.

También en la provincia de Alicante se ha registrado un brote en cada una de las siguientes poblaciones: Albatera (3 casos de origen social), Banyeres de Mariola (3 casos de origen social), Elda (4 casos en un centro educativo), La Vila-Joiosa (6 casos de origen social) y Monforte del Cid (7 casos de origen laboral).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí